Los autónomos pueden cambiar su cotización hasta el 31 de marzo

santander autonomos

El 2022 no está siendo fácil para los autónomos. De ahí que muchos de ellos se planteen cambiar la cotización de cara al próximo trimestre. Los interesados tienen plazo para hacerlo hasta finales de marzo.

Es una medida que muchos van a utilizar con el fin de reducir los costes de su actividad. No obstante, quienes tengan la suerte de tener un negocio en crecimiento, pueden optar por subir su cotización.

¿Cómo se realiza el cambio?

2020080416393780721 Merca2.es

Lo puede hacer directamente el autónomo a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, en la pestaña de “Afiliación e Inscripción”, entrando en “Cambio en la base de cotización de autónomos”.

Basta con acreditar la identidad mediante certificado digital o con Cl@ve PIN y seleccionar la nueva base de cotización deseada. Los ajustes se llevarán a cabo a partir del día 1 del siguiente trimestre.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.