¿Cuánto le cuesta a un autónomo tener empleados?

santander autonomos

Tanto el autónomo como las pymes son grandes creadores de empleo en España. De hecho, la inmensa mayoría de trabajadores tienen como empleador a un pequeño empresario.

Aunque para el profesional siempre está bien poder contar con ayuda, a nadie se le pasa por alto que contar con personal es algo que sale caro. Y más últimamente, porque los costes laborales se han disparado.

El autónomo como empleador

1518019488 325808 1518019561 noticia normal Merca2.es

Nuestra legislación permite que un trabajador por cuenta propia contrate empleados. De hecho, incluso existe la figura del autónomo colaborador, que da pie a una relación profesional entre quien está dado de alta en el RETA y alguno de sus familiares.

Son muchos los autónomos que cuentan con, al menos, un empleado. Sin embargo, antes de hacer la contratación hay que revisar muy bien los costes que esto supone, para ver si realmente compensa.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.