Los autónomos pueden cambiar su cotización hasta el 31 de marzo

santander autonomos

El 2022 no está siendo fácil para los autónomos. De ahí que muchos de ellos se planteen cambiar la cotización de cara al próximo trimestre. Los interesados tienen plazo para hacerlo hasta finales de marzo.

Es una medida que muchos van a utilizar con el fin de reducir los costes de su actividad. No obstante, quienes tengan la suerte de tener un negocio en crecimiento, pueden optar por subir su cotización.

Períodos para cambiar la cotización

1611002368 725722 1611070501 noticia normal 1 Merca2.es

Subir o bajar la cantidad que hay que pagar a la Seguridad Social en concepto de cotización puede ayudar a mejorar las prestaciones a las que se tiene acceso (si se sube la cuota) o a ahorrar costes (si se baja).

El cambio debe hacerse dentro de los períodos fijados legalmente. Entre el 1 de enero y el 31 de marzo, entre el 1 de abril y el 30 de junio, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre y entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.