Orange elige a Jacques Aschenbroich como presidente no ejecutivo

El consejo de administración de la ‘teleco’ francesa Orange ha nominado a Jacques Aschenbroich como consejero y presidente no ejecutivo, ocupando así el cargo que dejará Stéphane Richard próximamente, según ha informado.

Con este nombramiento se completa la separación de las funciones que acumulaba Richard, que era tanto consejero delegado como presidente de la compañía. La empresa ya anunció en enero la designación de Christel Heydemann como futura consejera delegada de la firma.

Heydemann asumirá su cargo como consejera delegada el 4 de abril, aunque Aschenbroich no ocupará la silla de presidente de la empresa hasta el 19 de mayo, coincidiendo con la junta general de accionistas que se celebrará ese día.

«Deseo todos los éxitos al tándem formado por Christel Heydemann y Jacques Aschenbroich que se propondrá a los accionistas en la próxima junta», ha subrayado Richard.

Aschenbroich es actualmente presidente del consejo de administración del fabricante de componentes para automóviles Valeo, quien ha comunicado en paralelo que seguirá ocupando su silla hasta que se encuentre un sustituto y, en todo caso, hasta finales de 2022.

Con anterioridad, fue consejero delegado de Valeo desde 2009 hasta 2016. Posteriormente compaginó ese cargo con el de presidente hasta enero de 2022. Antes de unirse a Valeo ocupó diferentes cargos en la Administración Pública de Francia, llegando a ser parte del gabinete del Primer Ministro en 1987 y 1988. Tras eso, se unió a Saint-Gobain hasta 2008.