Ideas para atraer clientes si eres autónomo

Aumentar la rentabilidad de un negocio pasa por atraer clientes nuevos y fidelizar a aquellos que ya se tiene. El problema es que el autónomo no siempre dispone del tiempo y los conocimientos necesarios para hacerlo.

El marketing es una actividad fundamental dentro del día a día del profesional que trabaja por cuenta propia. Sin él no conseguirá llegar a todos los clientes potenciales que están en su radio de acción, así que debe trabajarlo sí o sí.

Apostar por una buena presencia digital

10 maneras generar ventas atraer clientes temporada baja flowww Merca2.es

A día de hoy, si un negocio o un profesional no tienen presencia en los diferentes canales online, es prácticamente como si no existieran. Porque internet es ya el principal canal de búsqueda de información.

Cuando un consumidor necesite un peluquero, un restaurante, un regalo personalizado, etc., lo primero que va a hacer es una búsqueda en Google para localizar negocios cerca de él.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.