Mercadona, Carrefour, Lidl: ojo con estos alimentos con demasiada sal

A pesar de que solemos añadir este ingrediente a todas nuestras preparaciones, lo cierto es que la sal es uno de los condimentos más perjudiciales de todos. Y lo peor es que se encuentra en casi todos los alimentos que encontramos en supermercados como Mercadona, Carrefour o Lidl.

Ahora bien, ¿Cuáles son los alimentos que tienen más sal y por los que deberías preocuparte? Toma nota si quieres mantener tu salud en estado y evitar, entre otras cosas, la tensión alta.

1
Embutidos y fiambres que puedes encontrar en Mercadona, Carrefour, Lidl

Mercadona, Lidl, Carrefour
Embutidos.

Aunque dependerá mucho del fabricante, en general, los embutidos y fiambres suelen contener una cantidad generosa de sal que, realmente, no aporta ningún nutriente. Es por ello por lo que siempre recomendamos mirar el etiquetado y comprobar cuánta cantidad de sal tienen los embutidos y fiambres, desde la pechuga de pavo, que en teoría es la mejor opción para cuidar la salud, hasta el jamón serrano.

Si a esto le sumamos que el pan también tiene una cantidad considerable de sal, hacerte un bocadillo con cualquier tipo de embutido podría costarle caro a tu salud. Así que siempre será mejor que lo compruebes antes de tomarlo y que escojas los procesados bajos en sal.

Atrás