Carmen Fernández lanza productos sostenibles generando empleos y riquezas en el ámbito local

Las empresas de joyerías y accesorios son parte de una industria que se beneficia de la minería, la cual usa cianuro y otros disolventes químicos conocidos por contaminar el medioambiente. En ese sentido, actualmente existen firmas nacionales que emplean materiales sustentables y marcan la diferencia en el comercio.

Una de las compañías que cumple con dicha descripción es Carmen Fernández Complementos, que se encuentra promocionando una línea de bolsos fabricados con microfibra, también llamado “cuero vegano”. El material lo fabrica una empresa española (Elche, Alicante) y los bolsos están igualmente cosidos a mano en talleres locales. Todo esto ayuda proteger el planeta y a generar empleos locales. Además de este tipo de bolsos, trabaja otro tipo de accesorios como pamelas para bodas, diademas y otros, hechas a mano con materia prima de calidad.

La marca Carmen Fernández está comprometida con el medioambiente

Los accesorios para vestir son complementos necesarios en el armario de toda mujer, ya sea para un día normal en el trabajo o un evento especial como una boda, ya que elementos sencillos como un bolso, un cinturón, una diadema, entre otros, pueden marcar la diferencia. Por eso, la empresa Carmen Fernández Complementos ofrece una amplia variedad de prendas artesanales. En su elaboración se emplean materiales sostenibles y duraderos, tal es el caso del cuero vegano, piedras naturales, cerámica, resina, plumas y seda para asegurar un acabado profesional.

La empresa comenzó como un hobbie para su creadora, diseñando pulseras y colgantes. Sin embargo, la compañía fue creciendo de forma progresiva, extendiendo la gama de productos fabricados y así, creando una marca de moda sostenible al mismo tiempo que se establece como una fuente de empleo. En sus valores destacan el respeto por sus empleados, el rechazo de la explotación infantil y el respeto por el medioambiente.

Pamelas, tocados y más accesorios para bodas

Las bodas son eventos especiales que requieren de un código de vestimenta específico, dentro de este se encuentran las pamelas o tocados. Por una parte, las pamelas se deben usar durante el día, ya que su función es proteger del sol. Además, se recomienda usarla con vestidos por debajo de la rodilla, pudiendo complementar el atuendo con guantes.

Por su parte, los tocados pueden usarse en las bodas sin importar la hora, sin embargo, se recomienda que los grandes se usen de día y los más pequeños de noche.

La marca de Carmen Fernández cuenta con pamelas y tocados de colores nude, verde y rosado, elaboradas con rafia sintética y plumas de acabado delicado. También comercializa joyas, diademas y su producto estrella, las carteras de rafia, que se diferencian de otras marcas al tener cierres de asta africana. En otras piezas ofrecen cierres de bronce africano con forma de elefante, una pieza que identifica a la marca.

Un complemento original y único es lo que le falta a cualquier outfit para resaltar en cualquier ocasión. Por ello, la diseñadora se ocupa de brindar accesorios únicos y respetuosos con el planeta.

6234fce5c5f1c Merca2.es