Las tendencias industriales en realidad aumentada en 2022, por Innovae

En los últimos años, la aplicación de la realidad aumentada ha sido un factor de amplio desarrollo en todos los sectores comerciales. Muchas empresas han optado por utilizar esta tecnología para mejorar los servicios que ofrecen. Innovae es una de las grandes compañías que proporcionan diferentes soluciones en esta área. Con su vasto conocimiento en este ámbito muestran las líneas de tendencia de la realidad aumentada en la industria para el año en curso.

Guías interactivas y entornos virtuales para dar soporte en directo

El uso de este tipo de inteligencia virtual tiene un gran impacto para el desarrollo productivo y eficiente en las empresas e industrias. Por ello, uno de los puntos de mayor crecimiento en los próximos meses es la asistencia remota. Se trata de la creación de espacios virtuales en los que se superponen elementos gráficos y textuales sobre imágenes en movimiento o mediante el uso de videollamadas. Este servicio permite la resolución de problemas e inconvenientes mediante una comunicación fluida en tiempo real entre el equipo de soporte y el personal que necesita ayuda.

Otro de los aspectos en auge en el presente es el manual virtual, una especie de guía que utiliza elementos multimedia de forma interactiva. Esta herramienta pretende mejorar la experiencia de formación y aprendizaje de los trabajadores de la industria en un entorno virtual que motiva a la enseñanza. Además, facilita las consultas a la información por parte de los operadores y disminuye las grandes cantidades de documentación física.

Visualización de activos reales y espacios digitales

Existe otro campo en ascenso dentro de las tecnologías virtuales y aumentadas. Es la digitalización de activos que permite elaborar modelos de 3 dimensiones en ambientes virtuales. Esta funcionalidad permite la observación, manipulación, simulación de funcionamiento e incluso el montaje y desmontaje de los elementos digitalizados. Esta tendencia tecnológica ayuda a las empresas a realizar pruebas de maquinarias que vayan a comprar desde la distancia. Así, se evita el desplazamiento del personal hasta el lugar donde se encuentran los productos físicos, contribuyendo a un ahorro económico.

En último lugar, el uso de las gafas inteligentes seguirá en aumento, según los análisis de mercado realizados por Innovae. Estos dispositivos permiten al usuario sumergirse dentro de un mundo virtual para ejecutar tareas simples y de gran complejidad. Por medio de ellas es posible manipular aplicaciones informáticas por completo. Incluso pueden ayudar al montaje de máquinas desde cero, aun cuando el usuario no tenga experiencia alguna. 

En la actualidad, se utilizan muchas herramientas de realidad virtual y aumentada para mejorar el desarrollo de la industria. Esta tecnología ha cambiado la forma en que se realizan las tareas dentro de las empresas, contribuyendo sustancialmente a la construcción de un mundo digitalizado.

623293babf5b3 Merca2.es