El truco definitivo para ahorrar en la factura de la luz

¿Es posible mantener nuestro hogar lo más cálido posible y ahorrar en la factura de la luz? Es una pregunta que está cogiendo un sentido más que interesante, pues cada día vemos como el precio del megavatio-hora (MWh) en España y Europa se mantiene con precios desorbitados, aumentando actualmente hasta nueve veces más los números de 2021.

Cabe recordar que muchas viviendas sufren una falta de aislamiento térmico, lo que provoca que existan casas muy calurosas en verano y muy frías en invierno. Es verdad que el Gobierno está detrás de una solución para limitarlo… pero hasta que eso lleguen y para que nos salga de una manera muy favorable, desde MERCA2 señalamos algunos consejos para mejorar la eficiencia energética de tu hogar y ahorrar en la factura de la luz.

Ahorrar en la factura de la luz es posible (y así debemos hacerlo)

Factura luz ahorrar es posible

Los cambios en la factura de la luz y los continuos récords en el precio del megavatio hora han llevado a muchos usuarios a preocuparse cada vez más por este gasto. Aunque hay factores que se escapan a nuestro control, sí hay una serie de recomendaciones que se pueden tener en cuenta a nivel doméstico para tratar de reducir el consumo energético.

Y es que sí; con las nuevas estructuras de la factura de la luz, esta trae de cabeza a más de 10 millones de hogares españoles. ¿Hora punta, valle o llana? Poner la lavadora a las doce de la noche, ¿sí o no? Son muchos los consumidores que están buscando la manera más efectiva para ahorrar en el recibo de la luz. De ahí que contar con nuevos métodos sea algo bastante importante para que al final el monto no sea tan grande. Sigue leyendo, los conocemos.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.