El truco definitivo para ahorrar en la factura de la luz

¿Es posible mantener nuestro hogar lo más cálido posible y ahorrar en la factura de la luz? Es una pregunta que está cogiendo un sentido más que interesante, pues cada día vemos como el precio del megavatio-hora (MWh) en España y Europa se mantiene con precios desorbitados, aumentando actualmente hasta nueve veces más los números de 2021.

Cabe recordar que muchas viviendas sufren una falta de aislamiento térmico, lo que provoca que existan casas muy calurosas en verano y muy frías en invierno. Es verdad que el Gobierno está detrás de una solución para limitarlo… pero hasta que eso lleguen y para que nos salga de una manera muy favorable, desde MERCA2 señalamos algunos consejos para mejorar la eficiencia energética de tu hogar y ahorrar en la factura de la luz.

Ten en cuenta los tramos horarios de la energía para conseguir un ahorro en la factura de la luz

Tramos horarios ahorrar factura luz

Con todo, desde mediados del pasado 2021, España se ha convertido en uno de los países europeos con mayor coste en el precio de la factura de la luz, más ahora con el grave impacto generado por la colosal guerra de Rusia a Ucrania, que también repercute a nuestro país como al resto de los territorios dependientes de esta energía. Según datos ofrecidos por la Red Eléctrica de España y desde el pasado 1 de junio de 2021, existen tres periodos diferenciados que van desde el precio más elevado al más bajo:

  • Punta. durante este tiempo los peajes y cargos regulados serán más elevados.
  • Llano. el uso de la luz durante este periodo tendrá un impacto intermedio en la factura.
  • Valle. este periodo tendrá unos peajes y cargos mucho más bajos.

Estos tramos son algo que tenemos que considerar y tener en cuenta para generar un ahorro notable en tus facturas, así como organizar tus hábitos de consumo energético en base a los horarios distribuidos.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.