La firma automovilística Audi se convierte en el primer fabricante que incluirá en sus vehículos el entretenimiento de la realidad virtual (RV) de la ‘startup’ alemana Holoride, según ha confirmado la compañía en un comunicado.
El principal atractivo de esta tecnología es que el contenido virtual se adapta en tiempo real a los movimientos del vehículo durante la conducción. Así, los ocupantes de las plazas traseras de un vehículo Audi disfrutarán de películas, videojuegos y contenidos interactivos de forma mucho más realista gracias a unas gafas de RV, lo que permitirá que un viaje en coche se convierta en una experiencia multimodal.
Además, para utilizar Holoride es necesario conectar con el vehículo unos auriculares de realidad virtual homologados. La conexión se realiza de forma inalámbrica mediante Bluetooth BLE (Bluetooth Low Energy).
A partir de junio de 2022, los modelos de Audi con la última actualización del sistema modular de infotainment MIB 3 serán compatibles con Holoride. Esta nueva tecnología se presentará en el festival South by Southwest (SXWX) que se celebra del 11 al 20 de marzo en Texas (Estados Unidos).
En concreto, las siguientes gamas de producto estarán preparadas para Holoride en el mercado europeo, así como en Canadá, Estados Unidos, Japón y China: Audi A4; A5; A6; A7; A8; Q5; Q7; Q8; Audi e-tron y Audi e-tron GT quattro.
La disponibilidad de Holoride puede variar según el mercado, se lanzará primero en Alemania, Reino Unido y el mercado estadounidense, y seguirán otros mercados de forma sucesiva.
«En el futuro, la progresiva automatización de los viajes en coche no sólo hará posible nuevas formas de entretenimiento mientras se conduce, sino que también abrirá más oportunidades para aprender y trabajar en la carretera», ha explicado Audi.