Arex Markets cierra tres acuerdos que le permitirán ofrecer financiación a más de 2.880 pymes

La fintech de soluciones de financiación alternativa para pymes Arex Markets ha cerrado acuerdos estratégicos con MIB Group, Aelis Consulting y Dantia Tecnología que permitirán que más de 2.880 pymes puedan disponer de una alternativa a la banca tradicional para obtener financiación.

De esta forma, estas tres compañías podrán, mediante su integración con Sage –con quien la fintech se asoció el pasado septiembre–, conectar la plataforma que ha creado Arex con el sistema de facturación de sus clientes, «lo que facilitará el intercambio de datos y hará posible valorar el riesgo de impago de las facturas de cada uno de ellos y obtener la estimación de su coste de financiación».

MIB Group, Aelis Consulting y Dantia Tecnología suman en total 3.400 clientes, de los que el 84% son pymes, según ha señalado la plataforma en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.

«La actual estructura económica centrada en los bancos crea una falsa sensación de estabilidad y por ello es importante que en este sector seamos capaces de colaborar entre todos para ofrecer a las empresas otras alternativas que les permitan a mejorar su adaptabilidad en un entorno económico cambiante», ha señalado el consejero delegado de Arex Markets, Airto Vienola.

El fundador y consejero delegado de Aelis Consulting, Eduardo Vía, ha añadido que este acuerdo estratégico «aportará una solución innovadora a sus clientes, que podrán beneficiarse de una alternativa a la banca tradicional para obtener financiación, con un tiempo de respuesta mucho más rápido».

ESPAÑA, UNO DE SUS MERCADOS PRIORITARIOS

El cofundador de la compañía, Perttu Jalkanen, explicó en una entrevista a Europa Press el pasado diciembre que esperaba que España se convirtiese en uno de sus mercados claves de cara a este 2022.

La compañía anunció su desembarco en el país en julio como parte de su expansión internacional. Su acuerdo con Sage hace posible que 10.000 pymes españolas puedan acceder a su solución de financiación.