sábado, 14 diciembre 2024

Santander ayudó a cerca de 720.000 mujeres microemprendedoras en 2021

Banco Santander ayudó a cerca de 720.000 mujeres microemprendedoras a desarrollar sus negocios durante 2021, un 72% del total de pequeños emprendedores, según ha informado la entidad a través de una nota de empresa.

En concreto, el grupo apoyó durante 2021 a un millón de personas con un importe total de 571 millones de euros canalizados a través del programa Santander Microfinanzas, cuyo objetivo es ayudar a emprendedores con rentas bajas y escasamente bancarizados, especialmente en Latinoamérica.

Santander Microfinanzas se desarrolla en ocho países en los que opera el banco: México (Tuiio), Argentina (Prospera), El Salvador (Enlace), Brasil (Prospera), Uruguay (Prospera) y Colombia (Prospera), Perú (Surgir) y Chile (Prospera), que comenzaron en 2021.

Estos programas incluyen, entre otros, productos como microcréditos a medida, que ayudan a pequeños emprendedores a cubrir sus necesidades de capital circulante, productos de ahorro, cuentas corrientes, tarjetas o microseguros.

OBJETIVOS DE IGUALDAD DE GÉNERO

Ligado a los compromisos fijados para 2025, Santander ha puesto en marcha programas e iniciativas en materia de igualdad que persiguen eliminar cualquier brecha salarial entre los empleados, impulsar la formación de mujeres directivas y el talento femenino o aumentar la presencia de mujeres al menos hasta el 30% en puestos de dirección.

En lo que respecta a este último objetivo, durante 2021 se ha incrementado 2,6 puntos, situándose en el 26,3%. Asimismo, el grupo se propuso elevar al menos al 40% la representación femenina en el consejo de administración, objetivo que ya ha alcanzado.

Además, el banco cuenta con un Plan Estratégico en materia de Diversidad, Equidad e Inclusión y con diferentes iniciativas para la inclusión de otros colectivos como LGBTI y minorías étnicas.

La entidad también resalta que ha conseguido la mayor puntuación del sector financiero y la segunda nota más alta entre las 418 empresas analizadas en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg global de 2022.

Asimismo, se ha sumado a las iniciativas puestas en marcha en el Día Internacional de la Mujer y a la campaña mundial #BreakTheBias.


- Publicidad -