El grupo francés de alimentación Danone, el mayor fabricante mundial de yogures, confía en incrementar sus ventas comparables entre un 3% y un 5% anual hasta 2024, mientras que espera que sus ingresos operativos recurrentes crecerán a un ritmo mayor, según el nuevo plan estratégico de la compañía.
«Se trata de crear las condiciones para un crecimiento sostenible y competitivo, y posteriormente cumplir consistentemente de manera que se cree valor sostenible para todos», ha señalado el consejero delegado de la empresa, Antoine de Saint-Affrique.
De este modo, el máximo ejecutivo de la multinacional ha defendido que, a corto plazo, Danone tiene que cuidar mejor su núcleo, con un enfoque renovado en la ejecución y la innovación.
«Primero debemos ganar donde estamos. También tenemos la oportunidad de expandir nuestras marcas en los lugares donde deberían estar», ha añadido.
De este modo, el nuevo plan estratégico de Danone se articula en torno a cuatro pilares fundamentales, incluyendo restaurar la competitividad de Danone en las principales categorías y geografías;una expansión selectiva en términos de segmentos, canales y geografías;la siembra activa de futuras vías de crecimiento; y la rotación activa de cartera.
Sobre la base de la nueva estrategia, Danone confía en alcanzar un crecimiento de las ventas comparables de entre el 3% y el 5% anual hasta 2024, con un incremento aún mayor de los ingresos operativos recurrentes entre 2023 y 2024.