Culmia invierte 350 millones de euros en una promoción de 1.050 viviendas en Madrid

Culmia invertirá más de 350 millones de euros en el desarrollo de 1.050 viviendas en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde desarrollará 16 promociones distribuidas en edificios de hasta cuatro alturas y en viviendas unifamiliares.

La promotora es en la actualidad la mayor propietaria del sector ARPO (Área de Reparto Pozuelo Oeste), con el 18% aproximado del total, y cuenta con 104.200 metros cuadrados de edificabilidad, según informa en un comunicado.

En su conjunto, ARPO cuenta con 240 hectáreas en las que se habilitan más de 656.000 metros cuadrados de superficie edificable para desarrollar durante los próximos años más de 5.500 viviendas destinadas a diferentes usos de vivienda libre y protegida, residencial en baja densidad y unifamiliar, así como usos terciarios y equipamiento dotacional.

Este sector limita al norte con los barrios de El Plantío y Aravaca, al este con la Casa de Campo, al sur con el barrio de Aluche, y al oeste con las localidades de Majadahonda y Boadilla del Monte.

«ARPO es uno de los proyectos más atractivos con los que cuenta en la actualidad la Comunidad Madrid y representa una excelente oportunidad para dar una solución de calidad a la demanda creciente en la zona», señala el director territorial centro de Culmia, Javier del Castillo.

Este proyecto complementa otros desarrollos urbanísticos de la región en los que también está presente Culmia, como Retamar de la Huerta en Alcorcón, Solana de Valdebebas en Madrid o Valgrande en Alcobendas. El proyecto incluye, además, una zona verde pública con un carril bici que recorrerá el desarrollo de norte a sur y en paralelo a la carretera M-40 de Madrid.

Desde 2013, Culmia ha entregado más de 5.000 viviendas en toda España, y cuenta con una cartera en comercialización de 80 promociones y 4.000 viviendas, así como con suelo para desarrollar 15.000 viviendas más.