domingo, 15 diciembre 2024

La empresa Rotulatumismo consigue que el neón experimente un gran auge

Con el paso del tiempo fueron surgiendo más alternativas en lo referente al sector de la iluminación. Así pues, no es de extrañar que algunas de ellas quedasen relegadas a un segundo plano, puesto que tenían que competir con muchas otras opciones por las que podían decantarse los consumidores, las empresas, etcétera.

Algo similar estaba sucediendo con el neón. Y es que la tecnología LED se iba imponiendo, sobre todo por su reducido consumo, así que las luces de neón poco a poco iban registrando una menor cantidad de ventas. Sin embargo, todo cambió con la aparición del negocio que analizaremos hoy: Rotulatumismo.

Concretamente surgió en el año 2012 y lo hizo para cambiar por completo el sector de la rotulación. Para tal fin dio forma a unos rótulos neon que, hoy en día, son muy exitosos.

Así son los rótulos de neón que fabrican y personalizan en Rotulatumismo

Lo primero que llama la atención de estos productos es lo poco que consumen sobre todo si se comparan con las luces de neón que antes de los años dos mil triunfaban pero que al dar paso al nuevo milenio fueron cayendo en el olvido.

Teniendo en cuenta que la energía eléctrica a día de hoy es más cara que nunca, no es de extrañar que un rótulo de neón que consume aproximadamente diez veces menos que los de antaño llame mucho la atención. Aunque su auge no solo viene dado por el ahorro energético que supone.

Antes de profundizar en otros aspectos relevantes, toca hablar de cómo es exactamente el rótulo luminoso. En concreto, los profesionales de Rotulatumismo se encargan de incrustar una tira LED que cuenta con dos características: flexibilidad y una potencia de 12 V.

Es precisamente gracias a lo flexibles que son estas tiras LED que no les resulta complicado acabar metiéndolas en vainas que han sido fabricadas con un material idóneo para dar forma a dichos conjuntos: la goma.

Por otra parte, es de agradecer la posibilidad de ajustar la intensidad con la que el rótulo emite la luz sin necesidad de hacer uso de elementos complicados. Y es que los productos de Rotulatumismo incluyen un mando para realizar dicha acción, la cual no exige ningún tipo de conocimiento tecnológico.

Esta última característica es una de las que más han dado pie a que el neón en general y más concretamente los rótulos vuelvan a registrar un gran auge. Y no es para menos, puesto que son muchas las instalaciones que quieren colocar una iluminación exterior pero han de cumplir con las normativas dictaminadas por sus respectivos ayuntamientos.

Tras regular la luz para no sobrepasar la intensidad lumínica permitida en la ciudad en cuestión se consigue un resultado visual espectacular. De hecho, numerosas empresas están volviendo a comprobar que se trata de un reclamo publicitario que presume de una gran efectividad.

Así lo están demostrando aquellos locales que disponen de rótulos de neón. Al cabo del año registran una mayor actividad en comparación con instalaciones similares que ofrecen un producto o servicio parecido. Ello es comprensible valorando el hecho de que a los consumidores les llama mucho la atención una buena iluminación.

Además, esta tendencia vuelve a estar en pleno auge no solo por ser más ecológica que antes, sino adicionalmente por estar de moda los colores conocidos como flúor. Durante un tiempo las tonalidades pastel eran las preferidas por la población, pero ahora ha llegado nuevamente el momento de las de tipo flúor que tan atractivas resultan.

Rótulos de neón personalizados que se reciben rápidamente

Hablando sobre el negocio en sí, es destacable que Rotulatumismo fabrica sus propios productos de iluminación. Es decir, estamos ante conjuntos de neón made in Spain, lo cual aporta confianza a los consumidores, quienes saben que en caso de comprarlos obtendrán elementos duraderos y de buena calidad.

La reinvención de esta tecnología pasa no solo por haberla mejorado, sino también por ofrecerla a través de Internet. A día de hoy es una realidad poder adquirir rótulos online, lo cual era del todo impensable hasta hace un par de décadas.

Rotulatumismo dispone de un personalizador en línea, aunque también se brinda la posibilidad al usuario de subir su propio logo, debiendo hacer uso para tal fin de la extensión .svg. Tras determinar las dimensiones que tendrá el conjunto, así como las tonalidades, se muestra el precio que destaca por ser muy competitivo.

Uno de los aspectos que le diferencian de otros negocios similares es la gran cantidad de alternativas de personalización. Por ejemplo, aquellos consumidores que quieran pueden escoger soportes, siendo uno de los más exitosos el de madera de abedul. Además, el metacrilato base puede presentar una impresión digital.

Por si todo lo comentado fuera poco, Rotulatumismo fabrica y envía los rótulos online con una celeridad pasmosa. Es por ello que, independientemente de si los locales están ubicados en España, Italia o Francia, se reciben en 48/72 horas. De esta manera los usuarios pueden empezar a sacarle partido cuanto antes al neón a modo de conjunto decorativo o como reclamo publicitario.


- Publicidad -