¿Por qué necesitas una comunicación efectiva en tu empresa?

La mejora de las relaciones laborales es algo a lo que aspiran todos aquellos que tienen bajo su mando un equipo de trabajo. No es una tarea sencilla, pero resulta más fácil de conseguir si se apuesta por la comunicación efectiva.

Este término cada vez se utiliza con más frecuencia dentro del mundo de los negocios, lo que nos permite hacernos una idea de la importancia que está ganando. Veamos qué es y cómo puedes potenciarla.

Practica la empatía

La importancia de la empatia si eres directivo de una compania Merca2.es

Sin lugar a dudas, la clave de una comunicación efectiva es que todo el mundo sea capaz de ponerse en el lugar del otro. Esto permite entender mejor los argumentos de la otra parte, incluso cuando no se está de acuerdo con ellos.

Empatía no quiere decir aceptar todo lo que la otra parte, sino entender su punto de vista y poder rebatirlo (si es necesario) con asertividad y respeto.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.