El efecto Diderot para impulsar las ventas

Uno de los principales objetivos de todo emprendedor es conseguir aumentar las ventas de productos o servicios para ganar rentabilidad. Y hay varias formas de hacerlo, siendo una de las más desconocidas el efecto Diderot.

Esta fórmula busca maximizar el beneficio que se obtiene de un solo cliente. Conseguirlo, depende mucho del tipo de productos o servicios que se vendan y de las estrategias de marketing empleadas.

Diferentes estrategias de venta cruzada

ventas cruzadas istock Merca2.es

A fin de conseguir el efecto Diderot puedes utilizar diferentes estrategias. Por ejemplo, usar la técnica pack y vender dos productos directamente juntos. Una cafetera y varias cajas de cápsulas de café, una videoconsola y un juego, etc.

También está la estrategia de clusterización, que implica poner cerca productos que los consumidores suelen asociar entre sí, como las cervezas y los snacks. Cuanto mejor conozcas a tu clientela, más fácil te resultará diseñar estrategias de venta cruzada.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.