El efecto Diderot para impulsar las ventas

Uno de los principales objetivos de todo emprendedor es conseguir aumentar las ventas de productos o servicios para ganar rentabilidad. Y hay varias formas de hacerlo, siendo una de las más desconocidas el efecto Diderot.

Esta fórmula busca maximizar el beneficio que se obtiene de un solo cliente. Conseguirlo, depende mucho del tipo de productos o servicios que se vendan y de las estrategias de marketing empleadas.

9
Una propuesta atractiva

Pero no basta con decirle al cliente “también tengo esto”. Para que la venta cruzada se produzca hay que trabajar muy bien el marketing. Hay que hacer surgir el deseo de adquirir eso que se está ofreciendo.

Y para ello hace falta hacer una propuesta que sea atractiva. Por ejemplo, con un buen argumento de venta que sea capaz de derribar las barreras a la compra, o con una oferta que resulte irresistible.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.