Habilidades para vender más. ¿Las tienes todas?

No importa a qué se dedique tu negocio, como emprendedor debes contar sí o sí con habilidades para vender más. Porque no solo tienes que vender tus productos o servicios, también tu proyecto para conseguir financiación, inversores y hasta socios.

Aunque cuando se habla de ventas siempre se hace referencia a la empatía, lo cierto es que ser un buen vendedor requiere de otras dotas que van más allá de esta tan típica. Veamos 10 habilidades que deberías intentar desarrollar si es que no las tienes ya.

Capacidad de escucha

1 Capacidad de escucha Merca2.es

Un buen vendedor es capaz de exponer muy bien sus ideas, pero nunca debes olvidar que al otro lado hay una persona que está recibiendo un mensaje y también deberías prestarle la atención que se merece.

Hacer una escucha activa hará que obtengas un feedback que te ayudará a seguir mejorando. Cuanto más atento estés a lo que dice la otra parte, más fácil lo tendrás para desarrollar nuevos argumentos de venta y sobreponerte a las objeciones.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.