Netflix triunfa con los realities de la mano de Georgina, hazmerreír de Twitter

Las OTT quieren ensanchar su público con otros géneros que complementen a las series de ficción y documentales, que hasta ahora habían sido los dos platos estrella de las cartas audiovisuales de Netflix, Prime Video o HBO Max.

Netflix está apostando fuerte por la telerrealidad tras el fichaje en 2020 de Álvaro Díaz, que había dirigido ‘Gran Hermano’. La compañía americana se fijó en uno de los directivos clave en el reality show más emblemático de Telecinco, que lleva más de dos décadas emitiendo este tipo de formatos.

LA TEMPORADA DEL REALITY SHOW

Díaz ha tutelado los tres realities con olor a Mediaset que Netflix España ha estrenado esta temporada: ‘Insiders’, inspirado en ‘Gran Hermano’ y facturado por el primer productor del ‘Big Brohter’ en España, José Velasco; ‘Amor confianza’, que bebe de ‘La isla de las tentaciones’ y está presentado por su antigua presentadora, Mónica Naranjo; y ‘Soy Georgina’, protagonizado por Georgina Rodríguez.

La joven nacida en Argentina y criada en Jaca ha realizado una obscena ostentación del lujo que comparte con Cristiano Ronaldo, convirtiéndose ambos, en algunos casos sin razón, en el hazmerreír de las hordas tuiteras.

La joven nacida en Argentina ha realizado una obscena ostentación del lujo

«La primera vez que fui a casa de Cristiano intenté ir a la cocina a por un vaso de agua y no sabía por donde meterme. Tardé media hora en volver al salón porque no sabía cómo volver. Después de medio año viviendo aquí ya ubiqué todos los salones y todo bien», asegura la modelo.

«Nosotros, como cualquier familia, desayunamos juntos. Cris se va a entrenar y yo preparo lo que tenga que preparar: si me tengo que ocupar de una casa, de las vacaciones, un viaje, futuro proyecto profesional, mis hijos…», explica.

Rodríguez añade: «Para mí, mi casa es mi templo, un lugar donde estar tranquila. La paz que necesito está ahí. Sentirse en familia es sentirme como me siento, súper arropada valorada y mimada y querida. A veces digo: ‘¡Jolín, qué feliz soy!'»

Muy comentadas han sido las frases de la modelo sobre los viajes con CR7: «Para mí lo mejor de los viajes del jet de Cristiano es la tripulación. El jet me facilita mucho la vida. Si tuviera que estar tres horas en un aeropuerto con Cristiano me volvería loca, preferiría no viajar».

«Yo siempre intento llevar a todos los viajes a alguna de mis amigas para que puedan vivir un poco de lo que yo vivo», aseguró en otro pasaje. Y remató: «Ahora puedo viajar a los mejores sitios del mundo sin preocuparme de poder pagarlo o de pagarlo a plazos, pero sigo disfrutando tanto como antes».

También sus comentarios sobre la moda fueron pasto de las críticas: «Me encanta Hermès, Gucci, Prada, que es súper femenino. Me encanta Louis Vuitton, me encanta el grupo Inditex, me encanta Decathlon, me encanta Mayoral, me encantan todas las marcas».

MÁS REALITIES EN NETFLIX

Netflix España quiere seguir exprimiendo el filón de famosas ricas que no tengan reparos en contar su lujosa vida. La OTT, heredando el modelo ¡Hola!, ha fichado a Tamara Falcó para un reality show titulado ‘La marquesa’ que tendrá algunas similitudes con el de Georgina Rodríguez.

La plataforma también estrenará en 2022 otro formato de telerrealidad, ‘La firma’, que seleccionará entre un grupo de concursantes de España, Latinoamérica y Estados Unidos a la próxima estrella de la música urbana.

‘INSIDERS’ TAMBIÉN FUNCIONÓ EN NETFLIX

‘Insiders’, en el que concursan participantes que no saben que están siendo grabados, se conviritó en uno de los fenómenos televisivos del otoño tras haber vuelto con éxito «a la esencia de los realities», que era la frase de la presentadora Najwa Nimri utilizada como reclamo promocional por la OTT.

Este espacio está producido por José Velasco, que apadrinó ‘Gran Hermano’ y se hizo de oro al venderle la factoría a los propietarios del formato ‘Big Brother’, la holandesa Endemol que luego adquiriría Telefónica, y en 2003 abandonó Zeppelin TV para lanzar su tercera aventura: Zebra Audiovisual, que no ha encontrado las mieles de las anteriores en sus casi dos décadas de andadura.

Las frases de la modelo sobre los viajes con CR han sido muy comentadas

Izen, donde se encuadra la propia Zebra y varias factorías que pertenecieron a Vocento (Europroducciones, Boca a Boca o Hill Valley), cuenta con un catálogo que en los últimos tiempos ha contado con dos grandes apuestas: la discreta ‘El Cid’ de Prime Video e ‘Insiders’ en Netflix.

La compañía destaca en su labor para televisiones autonómicas. Es el caso de la TPA asturiana, en la TVG (donde produce el magazine vespertino ‘Qen anda aí?’), ‘Esta es tu noche’ (Canal Sur), ‘Duel de veus’ (À Punt) o ‘A tu vera’ (Castilla-La Mancha Media).

Velasco además preside la Fundación Inocente, Inocente y es accionista y directivo de Índalo Y Media, que triunfa en las tardes de Canal Sur con ‘La tarde, aquí y ahora’ (con Juan Y Medio) y con la versión manchega del anterior, ‘En compañía’ con Ramón García (Castilla-La Mancha Media).