sábado, 14 diciembre 2024

Árima duplica su beneficio en 2021, hasta 26 millones de euros

Árima Real Estate obtuvo un beneficio neto de 26,1 millones de euros, lo que supone duplicar la cifra del año anterior, gracias a la revalorización del 20% en el valor de sus activos, que concluyó el año en 344 millones de euros en términos comparables.

Los ingresos brutos por los alquileres de sus inmuebles fueron de 5,2 millones de euros, en línea con los del año anterior, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo, de 1 millón de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía cuenta con una liquidez de 103 millones de euros y espera un crecimiento del 200% en las rentas en los próximos años, por lo que ha comunicado que sigue analizando oportunidades en el mercado que redunden en la generación de valor para sus accionistas.

En esta sentido, acaba de anunciar la adquisición de dos edificios en Madrid por 47 millones de euros, incluyendo el precio de compra y la reforma integral, en la calle Pradillo, donde ya tiene un activo en cartera.

Esta operación le permitirá crear un complejo de oficinas de casi 12.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y 180 plazas de aparcamiento muy próximo al distrito financiero de la capital española.

Árima se encuentra ahora en un proceso de definición del proyecto, que contará con una fachada principal «altamente representativa, gran flexibilidad, un alto grado de luz natural, amplias zonas comunes, terrazas y jardines en distintas alturas». Las obras comenzarán en la primera mitad de 2022.

Por otra parte, la socimi ha alquilado su edificio Habana, que ha sido seleccionado como nueva sede española de una firma global antes de concluir las obras. Habana es el primer proyecto que prevé terminar, y cuenta con otros cuatro en curso, pendientes de finalizar en el corto y medio plazo, que suponen más de 55.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y 700 plazas de aparcamiento.


- Publicidad -