Las seis razones por las que deberías masticar bien la comida

Desde pequeños siempre nos indicaron que debemos masticar bien la comida, mientras más los mastiquemos mejor ser la digestión, ya que el sistema digestivo hará menor esfuerzos al procesarlos.

Los especialistas recomiendan masticar  los alimentos reduciéndolo de tamaño  lo más posible, se deben masticar al menos 40 veces cada bocado, esto nunca lo hemos contado, ni nos damos cuenta cuantas veces masticamos los alimentos. No es aconsejable comer demasiado rápido. Indicamos a continuación algunos de los beneficios de masticar bien los alimentos.

7
 Sobrepeso y desnutrición

Evaluamos las ventajas de masticar bien los alimentos, ahora indicamos algunas de las consecuencias de no hacerlo como se debe. La causa principal de masticar poco y en forma acelerada los alimentos, es el aumento del peso corporal. El estómago tiene que hacer más esfuerzo para digerirlos, haciendo la digestión lenta y pesada y no se queman totalmente las calorías.

Puede también ocurrir lo contrario, causar grados leves o moderados de desnutrición. Al masticar poco los alimentos y en forma muy rápido, el cerebro puede no enviar los mensajes al estómago que recibirá comida, pudiendo ocurrir que no se asimilen los  nutrientes en los alimentos.