Las seis razones por las que deberías masticar bien la comida

Desde pequeños siempre nos indicaron que debemos masticar bien la comida, mientras más los mastiquemos mejor ser la digestión, ya que el sistema digestivo hará menor esfuerzos al procesarlos.

Los especialistas recomiendan masticar  los alimentos reduciéndolo de tamaño  lo más posible, se deben masticar al menos 40 veces cada bocado, esto nunca lo hemos contado, ni nos damos cuenta cuantas veces masticamos los alimentos. No es aconsejable comer demasiado rápido. Indicamos a continuación algunos de los beneficios de masticar bien los alimentos.

2
Ayuda a impulsar la absorción de nutrientes

Al masticar adecuadamente los alimentos, sus nutrientes como las proteínas, son absorbidos más fácilmente y de manera más efectiva. Los nutrientes son los principales elementos que requiere el organismo para proporcionar fuerza y energía a nuestro cuerpo y en los niños ayudan al crecimiento.

Varios estudios en algunos países demuestran que mientras más pequeños el tamaño en que los alimentos ingresan al sistema digestivo, las proteínas vitaminas y minerales son absorbidos con mayor facilidad.