Las seis razones por las que deberías masticar bien la comida

Desde pequeños siempre nos indicaron que debemos masticar bien la comida, mientras más los mastiquemos mejor ser la digestión, ya que el sistema digestivo hará menor esfuerzos al procesarlos.

Los especialistas recomiendan masticar  los alimentos reduciéndolo de tamaño  lo más posible, se deben masticar al menos 40 veces cada bocado, esto nunca lo hemos contado, ni nos damos cuenta cuantas veces masticamos los alimentos. No es aconsejable comer demasiado rápido. Indicamos a continuación algunos de los beneficios de masticar bien los alimentos.

Mejora la digestión

Mejora la digestión

El proceso digestivo realmente se inicia cuando introducimos los alimentos en la boca, por lo que masticarlos es uno de los primeros pasos de la digestión alimenticia. Mientras más lo mastiquemos más fácil procederemos a tragarlos, otro paso de la digestión.

El alimento bien masticado hará que su descomposición en el estómago sea mucho más rápido, ayudado por las enzimas digestivas que se desprenden de la boca. Los alimentos bien masticados evitaran en alto grado problemas gastrointestinales.