¿Qué son los juguetes STEAM? Juguear nos lo explica

Juguear es una empresa especializada en la venta de juguetes de madera, así como en juguetes que promueven la creatividad y la imaginación de los pequeños. Esta compañía, fundada por unos padres preocupados por los valores y el desarrollo de sus hijas, lleva años seleccionando juguetes que ayudan a sacar el potencial de los más pequeños. Los expertos explican qué son y para qué sirven los juguetes STEAM.

Juguear es una empresa nacida en el año 2016 del esfuerzo y el trabajo de Xènia y Roger, sus fundadores. Esta juguetería online trabaja seleccionando todo tipo de juguetes buenos, como ellos se refieren a los juegos que potencian la creatividad y la imaginación de los más pequeños y que, además, transmiten valores positivos para que los menores crezcan de manera libre y feliz. Entre su catálogo de productos destacan, sobre todo, los que están hechos de madera y aquellos que son del tipo apilables y encajables, de artes plásticas, las bicicletas sin pedales, los de bloques y construcciones, los disfraces, los juguetes musicales, las manualidades y otros muchos más. Todos ellos seleccionados en base a los valores de un buen juguete que utilizan para conformar su catálogo.

La tienda de Juguear también ofrece juguetes del tipo STEAM. Estos últimos, según explican, son aquellos que están centrados en potenciar diferentes habilidades en diversas áreas concretas para desarrollar las capacidades de los más pequeños. “Los juguetes STEAM ayudan a crear, a diseñar, a aprender a pensar y a razonar”, subrayan desde la empresa especializada. STEAM es una sigla en inglés que proviene de las palabras Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics, respectivamente). Estos juguetes son de lo más variados, como pueden ser los kits de construcción, los microscopios, los telescopios, las probetas, los juegos de tecnología para hacer pruebas con electricidad, los juegos de mecánica y de construcción, los juguetes relacionados con la pintura, las manualidades, la escultura, la música y el baile, y los juguetes que ayudan a mejorar el cálculo mental de los pequeños, entre otros.

“Este tipo de juguetes son muy educativos y útiles para desarrollar la imaginación y la creatividad de los pequeños, formando un razonamiento científico y lógico”, destacan desde Juguear. Los responsables de esta tienda de juguetes son conscientes de todas las ventajas que ofrecen estos juegos, por ello cuentan con una extensa colección de juguetes STEAM, como los de la marca The Offbits que pueden encontrarse el catálogo de la web Juguear. “La marca de juguetes The Offbits es todo un referente en los juguetes de construcción y montaje. Sus juegos se caracterizan por un sistema de construcción de lo más ingenioso y entretenido para los niños”, expresan.

Entre las ventajas de este tipo de juguetes para menores destaca, también, la capacidad de aumentar la autoestima de los más pequeños al lograr sus proyectos, aprender a afrontar problemas y a mejorar la concentración, entre otras. Recomiendan a los padres y madres que regalen este tipo de juguetes para que los más pequeños de la casa puedan descubrir cuáles son sus habilidades y qué se les da mejor. “Los juguetes STEAM pueden ayudar a los más pequeños a saber qué es lo que más les gusta y qué cosas se les dan mejor que otras, pudiendo descubrir de esta forma cuál es su verdadera pasión”, puntualizan.

Los kits de construcción de Juguear para potenciar la creatividad y el desarrollo

Aparte de los juguetes de madera, la especialidad de esta juguetería, los juguetes STEAM ocupan también una posición muy destacada dentro de su catálogo. Juguear cuenta con una completa colección de juguetes STEAM de la marca The Offbits y de otras muchas más. Esta última es referente en la fabricación de juguetes de construcción, así como de montaje. Una de las cualidades más destacadas de este fabricante es que diseña productos con piezas que pueden combinarse entre sí. “Las piezas de los diferentes kits de construcción que ha creado The Offbits pueden combinarse entre ellas y ser transformadas en algo totalmente único y novedoso, lo que da lugar a un claro desarrollo del ingenio y de la creatividad de los niños y niñas que juegan con ellas”, expresan desde la tienda online.

“Además de poder seguir las instrucciones para crear diferentes modelos, también pueden dar rienda suelta a su imaginación creando sus propios personajes. Todos los kits llevan una súper herramienta con la que tu hijo podrá ir ensamblando todas las piezas, las cuales están fabricadas en aluminio y plástico de la mejor calidad”, detallan. En su catálogo de productos, Juguear cuenta con juguetes diferenciados entre los grandes bloques de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Sus productos incluyen kits de construcción de animales, robots, vehículos, transporte y misiones espaciales, así como también manualidades, juguetes musicales y artes plásticas, entre otros. Todos ellos potencian de una o de otra manera, tal como exaltan desde la web, la pasión y el conocimiento por el área en cuestión.

Beneficios de los juguetes STEAM para menores

Son muchos los beneficios de los juguetes del tipo STEAM, Juguear es consciente de ello. En primer lugar, destaca que estos están disponibles para todas las edades, en función de los años del menor. Expresan que los juguetes STEAM ayudan, principalmente, a desarrollar la imaginación, así como la creatividad, pero también a potenciar un razonamiento científico y lógico, este último aplicado a las mates. Además, refuerzan algunos conocimientos que se explican en el colegio y permiten a los pequeños investigar con ellos por su cuenta despertando su curiosidad y desde un punto de vista divertido. Por otro lado, los juguetes STEAM aumentan la autoestima de niños y niñas al conseguir desarrollar y lograr los diferentes proyectos y retos. Otra de las ventajas, aclaran desde Juguear, es que les enseñan a afrontar problemas y a solucionarlos por ellos mismos, mejorando de manera paralela la capacidad de concentración. Por último, este tipo de juguetes permite a los menores descubrir cuáles son sus pasiones e intereses e ir probando nuevos retos en las distintas materias. “Son juguetes muy recomendados para todas las edades debido a la gran cantidad de ventajas que ofrecen”, concluyen desde la tienda online.