Los comparadores de seguros especializados

Ni que decir tiene que Internet ha simplificado nuestra vida notablemente, sobre todo durante los últimos años, los cuales han estado marcados por la pandemia. Gracias al primero, no solo no es necesario salir de casa con el fin de encontrar una oferta atractiva dentro del sector de los seguros, por ejemplo, sino que también puedes contratar aquel servicio que más llame tu atención a distancia. De esta manera, la comodidad y la seguridad de los ciudadanos están garantizadas.

Por suerte, la red se encuentra plagada de plataformas donde poder comparar seguro de decesos. No obstante, cabe destacar que existen pequeñas diferencias entre todas ellas. Por un lado, están los comparadores generalistas, donde confluyen múltiples aseguradoras sin importar su especialización. Mientras que, por otro, encontramos portales dedicados a una sola causa, los cuales son más recomendables. Por ello, en este artículo te explicamos lo que necesitas saber al respecto.

Ventajas

Tal y como hemos mencionado anteriormente, los comparadores de seguros de decesos traen consigo comodidad y ahorro. Dada la presencia de múltiples aseguradoras de renombre en las citadas plataformas, deja de ser necesario ponerse en contacto con cada una de ellas a la hora de salir de dudas sobre sus coberturas y primas, por ejemplo. Solo basta con que facilites una serie de datos personales a través del formulario online que ponen a tu disposición y, en cuestión de minutos, podrás empezar a comparar sus respectivos precios.

Sin duda alguna, se trata de una iniciativa muy aplaudida en estos momentos, pues nadie desea perder su valioso tiempo contactando con diversas compañías de seguros o personándose en las oficinas de estas últimas. Además, no podemos pasar por alto que proyectos como iDecesos.com, entre otros, corresponden a una demanda social. Sin ir más lejos, la cifra de fallecimientos ha aumentado un 17’7% en los últimos años, un dato que pone en alerta a un mayor número de ciudadanos en nuestro país.

Consejos

Si te decantas por ese u otro comparador, debes saber que la búsqueda de un seguro de decesos baratos depende de varias cuestiones, siendo el tipo de prima elegido una de las más importantes. En primer lugar, has de tener en cuenta que una oferta barata puede degenerar en una mucho más cara con el paso de los años, coincidiendo con tu envejecimiento. Por lo que la prima natural no es recomendable si descartas esta opción.

Por su parte, la prima nivelada evalúa tu esperanza de vida y, mediante esta última, determina una cuantía económica más estable, aunque pagarías más durante tu juventud debido a las pocas probabilidades de fallecer que existirían. Mientras que la siguiente alternativa, la mixta, combina lo mejor de las dos primeras. Es decir, proporciona estabilidad en la cuota del seguro hasta los 65 años, edad en la que experimentarías un aumento de la misma por obvias razones. Sea como fuere, lo cierto es que tienes a tu alcance la posibilidad de comparar sin compromiso alguno y con acceso a las mejores aseguradoras del sector de los seguros de decesos.