Esta es la postura que siempre deberías elegir para dormir

La calidad del sueño y el descanso es tan importante para la salud como levar una buena alimentación. Es algo que afecta tanto a nivel físico como psicológico, de hecho, un sueño insuficiente mantenido en el tiempo tiene consecuencias muy negativas sobre el cerebro, el estado de ánimo y el organismo en general, además de debilitar el sistema inmune y favorecer la aparición de enfermedades.

De hecho las personas que padecen insomnio familiar fatal, un trastorno raro de origen hereditario, apenas sobreviven unos 18 meses desde de que se desencadenan los primeros síntomas. Hasta ese punto es importante dormir bien.

8
NO POSPONER LA ALARMA

Los expertos recomiendan que evitemos la costumbre de posponer la alarma por la mañana. Por mucho que cueste, lo mejor es levantarse en cuanto suena. Esos minutos de más pueden provocar que nos levantemos con más somnolencia, ya que estamos permitiendo que el cerebro inicie un nuevo ciclo de sueño, que al final se va a interrumpir abruptamente. En cuanto a las siestas, son un hábito saludable, mejora la salud y el humor para continuar con la tarde, pero no se deben hacer más allá de las 17 horas y con una duración máxima de 20 o 30 minutos.

Siguiente
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.