Cómo hacer un arroz al senyoret mejor que los de Valencia

El arroz al senyoret es uno de esos platos de los que poco se habla para lo buenos que están. Y quizás eso tenga que ver con que es un plato muy típico de la zona de Valencia. Es decir, que es un plato que comparte origen en cuanto a la localización con una de las recetas más importantes de la gastronomía de nuestro país, la paella valenciana. Pero nosotros hoy, a lo largo de este artículo queremos reivindicar este plato de arroz tan desconocido para algunos. Y para ello lo mejor es explicarte paso a paso cómo se prepara para que te quede mejor que las que sirven en Valencia.

Las propiedades del arroz

arroz redondo Merca2.es

El arroz es la base de la receta de arroz al senyoret que te vamos a enseñar a preparar a lo largo de este artículo. Por eso antes de pasar a explicarte paso a paso esta receta queremos reivindicar este alimento. Y para ello nada mejor que contarte sus propiedades. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que se trata de una fuente de energía muy saludable, ya que contiene una gran cantidad de hidratos de carbono. Pero es que además tiene una gran cantidad de vitaminas B y D y es un alimento libre de grasas. De ahí que de vez en cuando sea mu saludable comer un plato que tenga este ingrediente.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.