Esta es la postura que siempre deberías elegir para dormir

La calidad del sueño y el descanso es tan importante para la salud como levar una buena alimentación. Es algo que afecta tanto a nivel físico como psicológico, de hecho, un sueño insuficiente mantenido en el tiempo tiene consecuencias muy negativas sobre el cerebro, el estado de ánimo y el organismo en general, además de debilitar el sistema inmune y favorecer la aparición de enfermedades.

De hecho las personas que padecen insomnio familiar fatal, un trastorno raro de origen hereditario, apenas sobreviven unos 18 meses desde de que se desencadenan los primeros síntomas. Hasta ese punto es importante dormir bien.

7
HÁBITOS PARA DORMIR BIEN

Para una buena calidad del sueño hay que mantener determinados hábitos. Por ejemplo, conviene cenar dos o tres horas antes de acostarse y no tomar bebidas estimulantes o alcohol a partir de la tarde. También se recomienda apagar dispositivos y pantallas una hora antes de dormir, ya que la luz azul que emiten, activan el cerebro. Es el momento ideal para coger un libro, escuchar la radio, hacer un crucigrama… Tampoco se recomienda hacer deporte después de las 19 horas, ya el ejercicio hace que el cerebro segregue adrenalina y que el cuerpo se active demasiado.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.