Belinda Washington a favor de cuidar la libido y el estado de ánimo

La depresión es un trastorno de la salud mental que se caracteriza por sentimientos de desgano, tristeza, irritabilidad y disminución de la libido, entre otros. Su prevalencia en mujeres es del doble de casos con respecto a lo que sucede en los hombres.

En particular, ciertos momentos de la vida adulta de las mujeres, como el posparto o la menopausia, son críticos con respecto a la depresión.

Recientemente, la actriz y presentadora de televisión Belinda Washington advirtió, en una publicación de su cuenta de Instagram, sobre el alcance de la depresión en las mujeres y recomendó la utilización de productos de la marca FemmeUp, que contienen maca andina y vitamina B6. Ambos elementos son utilizados para regular la actividad hormonal, reducir la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y dar un impulso a la libido.

Los cuidados para la salud mental recomendados por Belinda Washington

La salud mental se puede atender y mejorar a través de distintas conductas consideradas saludables, de las que la actriz dio cuenta en Instagram. En este sentido, siempre es conveniente pedir ayuda ante una sobrecarga de trabajo o responsabilidad, es recomendable hacer ejercicio con regularidad, mantener un buen patrón de descanso y seguir una alimentación saludable. Preservar la autoestima y tener espacio para desarrollar hobbies y actividades placenteras también contribuye a mantener un buen estado de ánimo.  

Más allá de estas prácticas, existen productos, como los de FemmeUp, que contienen elementos con muchas propiedades que repercuten positivamente en la salud femenina. Uno de estos elementos es la maca andina, una planta originaria de Perú que mejora el estado de ánimo. Un estudio realizado en Asia comprobó que los síntomas depresivos se reducen en las mujeres que toman maca. A su vez, la vitamina B6 contribuye a regular la actividad hormonal de la mujer, lo que permite luchar contra el cansancio, la fatiga y mejorar tanto el estado de ánimo como la libido.

Un momento crítico para el estado de ánimo de la mujer es la menopausia

La menopausia está causada por una disminución brusca de los estrógenos y la progesterona, las dos principales hormonas sexuales femeninas. Además de provocar el cese de la ovulación y el ciclo menstrual, este cuadro puede causar otros síntomas como los sofocos y sudores nocturnos, sequedad vaginal y disminución de la libido. También es posible que se produzcan alteraciones en el estado de ánimo, irritabilidad e, incluso, depresión.

Durante esta etapa y ante la aparición de los síntomas, es recomendable que las mujeres adopten las conductas que sugirió Belinda Washington y recurran a productos naturales como los de FemmeUp. Esta marca ha creado una formulación con maca, otros extractos de plantas, vitaminas B5 y B6, con el objetivo de mejorar el estado de ánimo y brindar ayuda a las mujeres en tiempos difíciles.

620aa5770655a Merca2.es