Crecen las consultas de fisioterapia para la mejora de migrañas en la Clínica Viasalud de Valencia

Mejorar lesiones y movilidad, aliviar dolores, prevenir debilitamiento y aumentar el bienestar general de las personas son algunas de las funciones de la fisioterapia, una disciplina ampliamente desarrollada en el campo de la salud.

En el caso específico de la migraña, el Centro Clínico Viasalud ha desarrollado un tratamiento que combina diferentes técnicas para desinflamar la tensión que genera cefalea, principal signo de la dolencia. Además de tratar las migrañas, los profesionales de la fisioterapia en Valencia de Clínica Viasalud ofrecen otros procedimientos médicos.

¿Cómo es la fisioterapia para aliviar las migrañas?

Al menos 14.000 ciudadanos en España acuden anualmente al médico por las molestias que generan los episodios de migraña o los dolores de cabeza. Esto ocurre comúnmente por una vasoconstricción de ciertas arterias del cerebro, pudiendo ser por causas genéticas, por hábitos o ambientales. La fisioterapia de mano de especialistas ofrece soluciones para las diferentes cefaleas existentes, al aliviar las tensiones del cráneo, la mandíbula, el cuello y demás músculos, nervios y articulaciones involucradas.

La experiencia de años con la que cuenta Viasalud ha llevado a esta Clínica a desarrollar un tratamiento para la migraña combinando diferentes técnicas. Una de estas técnicas es un tratamiento manual de la articulación temporomandibular, a través del cual podrán aliviar los dolores de cabeza causados por estrés, bruxismo y mal dormir. El tratamiento también se combina con medicina tradicional china, por medio de la aplicación de la acupuntura para dolencias persistentes, basada en la colocación de agujas para deshacer obstrucciones y aumentar el flujo sanguíneo.

Tratamientos profesionales personalizados

Viasalud es un espacio médico y terapéutico que busca establecer el bienestar interno y externo de sus clientes, otorgándoles mejor calidad de vida gracias a tratamientos personalizados y profesionales.

Para complementar los procesos médicos, la clínica brinda consejos para llevar una alimentación alcalina y pautas para prevenir la migraña. Con sesiones semanales, según la frecuencia propuesta por el doctor, el interesado puede conseguir una mejoría del 80-90%.

Además, la labor de la clínica en términos de fisioterapia no se limita a tratamientos para la migraña. En la página web oficial del centro, el paciente podrá ver la diversidad de tratamientos que ofrecen los especialistas de Viasalud: osteopatía, atención de hernia sin intervenciones quirúrgicas, fisioterapia deportiva y presoterapia.

El centro Viasalud está ubicado en el centro de Valencia y además de tratamientos de fisioterapia, también es reconocido por su servicio de odontología. En total, cuenta con más de 15 profesionales altamente cualificados en diferentes áreas de la salud cuyo objetivo es dar el mejor servicio posible a los residentes en Valencia.

620aa245d7abe Merca2.es