El renting como solución a la crisis componentes, por TodoRenting.es

La pandemia obligó a cerrar las fábricas de automóviles durante semanas y acentuó el problema de abastecimiento de microchips que ya se había manifestado con anterioridad. Las compañías que producen estos dispositivos, a veces, encuentran más rentable orientar su producción a empresas de tecnología que fabrican teléfonos inteligentes, tablets, ordenadores y consolas.

La crisis componentes derivó en que las empresas no pudieran abastecer la demanda de coches. Por los retrasos en la producción y la falta de stock, en la actualidad, se registran listas de espera de hasta un año para recibir un automóvil nuevo. En este contexto, el renting, que es un contrato de alquiler a largo plazo, aparece como una solución viable. La firma todorenting.es, con más de 10 años de experiencia en este campo, ofrece grandes opciones de servicio de renting.

El renting, una gran solución ante la escasez de microchips

La crisis de componentes ya ha tenido efectos negativos en la recuperación económica pospandemia. Según cálculos de la Unión General de Trabajadores (UGT), durante 2021 se dejaron de producir en España entre 400 y 500 mil vehículos, lo que también afectó a los operarios de las fábricas, que de un día para otro perdieron su empleo, y a las pequeñas o medianas empresas proveedoras de la industria automotriz.

Desde el punto de vista de los consumidores, la solución para la falta de producción es el renting. Esta modalidad de alquiler a largo plazo permite disfrutar de un automóvil por una cantidad mensual en la que se incluye el pago del seguro, los impuestos, reparaciones, mantenimiento y cambio de neumáticos, entre otros gastos posibles. El único coste que debe afrontar el cliente es el del combustible.

Los contratos suelen realizarse por un período comprendido entre 2 y 4 años, aunque se trata de una modalidad flexible, por lo que es posible extender o acortar los alquileres. En TodoRenting.es, los coches que se ofrecen son nuevos y la entrega es prácticamente inmediata.

Tipos de alquiler en TodoRenting.es

TodoRenting.es ofrece distintas modalidades de contratos que se adaptan a las necesidades de los clientes. El más común es el renting fijo, que es a largo plazo e incluye todos los gastos.

A su vez, la modalidad de renting flexible permite alquileres breves, de entre un día y 6 meses. La entrega es inmediata y el cliente puede escoger su vehículo de una flota de turismos, todoterrenos, furgonetas y coches ecológicos.

Por último, el renting eco se orienta a los clientes que prefieren optar por vehículos eléctricos o híbridos, que permitan un mayor cuidado del medioambiente.

Según los fabricantes de automóviles, la crisis componentes se extenderá, al menos, durante buena parte de 2022, por lo que la producción podría normalizarse a partir de 2023. En este contexto, el servicio de TodoRenting.es resulta esencial para poder disfrutar de un vehículo nuevo cuanto antes.

620aa8e9c5d13 Merca2.es