Esta es una de las causas por las que puedes padecer Alzheimer en el futuro

El Alzheimer es una enfermedad que aún no se termina de entender del todo y para la que no existe un tratamiento efectivo, pese a que recientemente están probando algunos tratamientos que podrían desacelerar el avance de este mal. Además, los que han tenido algún familiar con este problema saben muy bien que se comienza por tomarse con humor algunas faltas de memoria que tienen los enfermos en las fases más tempranas, pero que termina siendo muy duro, llegando a no conocer a sus propios familiares cercanos.

Poco a poco también se va conociendo algunos motivos por los que algunas personas son más propensas al Alzheimer, o algunas cosas que pueden reducir el riesgo o retrasarlo.

Una esperanza

Medicinas

Por último, algo de esperanza, y es que cada vez se avanza más en el tratamiento del Alzheimer. Ya existen algunos fármacos que se llevan tiempo usando para tratar ciertos aspectos de la enfermedad, pero recientemente se ha comenzado a suministrar un nuevo fármaco prometedor.

No está exento de polémica, pero el Aduhelm es el primer tratamiento dirigido a la fisiopatología subyacente del Alzheimer, es decir, a la presencia de placas de beta-amiloide en el cerebro. Además, se sigue investigando para tratar de mejorar las herramientas en la lucha con este problema que cada vez afecta a más personas en todo el mundo.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.