Four Seasons, Virgin e Intercontinental: Mallorca se vuelca con el lujo

Mallorca está inmersa en una transformación turística sin precedentes en la isla. El viraje hacia el turismo de lujo yo no tiene vuelta atrás, y más después de lo aprendido en esta crisis del Covid-19. Cada vez son más las cadenas hoteleras de prestigio que han puesto sus ojos sobre esta isla que es uno de los reclamos turísticos más importantes de España. Four Seasons, Virgin Limited Edition o Intercontinental son algunas de los grupos hoteleros que abrirán sus establecimientos de lujo entre 2022 y 2023.

Pero no serán las únicas, reconocidas hoteleras locales también apostarán por atraer un cliente prime en un sector como el turístico sin el cual no se podría entender Mallorca. Dos de los proyectos que más focos atraen son los que tienen a Virgin Limited Edition y a Four Seasons detrás. El primero es una apuesta personal de Sir Richard Branson y el segundo supondrá la reapertura de uno de los iconos turísticos de la isla.

RICHARD BRANSON APUESTA POR MALLORCA

Cualquier cosa por la que se interese Sir Richard Branson atrae el foco informativo y es prácticamente sinónimo de éxito. El multimillonario inglés hará realidad su sueño de desarrollar un hotel de lujo de 29 habitaciones en la finca Son Bunyola, ubicada en la costa noroeste de la isla, y rodeada de la espectacular Sierra de Tramuntana.

La idea de Virgin Limited Edition, una de las más de 350 empresas que posee Branson, es que la apertura de este hotel sin igual se lleve a cabo en el primer semestre de 2023. El magnate británico, enamorado de Mallorca desde hace seis décadas, ha calificado en más de una ocasión este proyecto como el “hotel más lujoso del Mediterráneo”.

Son Bunyola será un hotel sostenible, donde Virgin mostrará su compromiso con la preservación del rico patrimonio histórico y natural de la propiedad, utilizando todos los recursos locales a su alcance.

FOUR SEASONS Y EL HOTEL FORMENTOR

A finales de 2020 se cerró la mayor operación hotelera de los últimos años en Mallorca con la venta, por parte del Grupo Barceló a Emin Capital del Hotel Formentor. La entrada de la prestigiosa Four Seasons en Mallorca es una muestra más del nivel de calidad turística que la isla espera ofrecer.

El histórico establecimiento inaugurado en 1929 por el magnate argentino Adan Diehl acogió entre sus muros a personajes de la talla de Grace Kelly y el Príncipe Rainiero de Mónaco, Charlie Chaplin, Peter Ustinov o Winston Churchill.

Situado en el extremo norte de la isla, el Cabo Formentor es reconocido por su espectacular belleza natural, el hotel se puede convertir en uno de los más lujosos de la isla tras la inversión realizada en su renovación, contando con sus 1.200 hectáreas de finca que incluyen, además, un viñedo y coto de caza.

También habrá que esperar al año 2023 para poder alojarse en esta nueva joya mallorquina que promete atraer a clientes de todas las partes del mundo.

INTERCONTINENTAL Y EL KIMPTON HOTEL SANTA PONSA

En los solares del antiguo Santa Ponsa Country Club, cerca del campo de golf de dicha localidad (suroeste de Mallorca), se está desarrollando un nuevo hotel de 78 habitaciones para Kimpton Hotels & Restaurants, que pertenece al grupo hotelero Intercontinental.

El ambicioso proyecto consiste en la total renovación del existente complejo sociodeportivo con la construcción del nuevo hotel. En torno a él se creará un gran centro de deportes y entretenimiento, un club social con 3 restaurantes, salas de reuniones, espacios multifuncionales para eventos, gimnasio, spa y piscina cubierta, así como un centro de belleza, un gran jardín con 2 piscinas y un complejo de tenis de primer nivel.

La intención de Intercontinental Group es inaugurar este establecimiento en este mismo año 2022.

VICENÇ DE LA MAR, DE MALLORCA Ç COLLECTION

No solo las cadenas internacionales serán protagonistas de las aperturas en los próximos meses. Mallorca Ç Collection, empresa especializada en gestión, desarrollo y management de hoteles boutique y del sector de la restauración abrirá esta primavera el Vicenç de la Mar. Se trata de un nuevo proyecto que es mucho más que un hotel, es un estilo de vida. Un escenario perfecto para sumergirse en una experiencia única en el norte de Mallorca, donde se unen el relax, la gastronomía, el ocio y la naturaleza a partes iguales.

El Vicenç contará con 30 habitaciones dobles, cuatro suites y una suite penthouse. Además tendrá a su alcance todo tipo de servicios como el Rooftop con unas vistas idílicas a una exclusiva cala de la isla, zona wellness y gimnasio, dos restaurantes gastronómicos, salsa de eventos y sala de cine. Un hotel conectado a la perfección con la naturaleza  en perfecta simbiosis con su entorno, diseñado para mimar cuerpo y mente.

MARRIOT ANUNCIA REFORMAS

Por otro lado, otra de las cadenas hoteleras más importantes del mundo con presencia en la isla, Marriott International, prepara reformas importantes en dos de sus establecimientos más importantes de Mallorca: el Hotel St Regis Mardavall y el Castillo Hotel Son Vida. 

Mallorca avanza hacia un turismo más selectivo. Un turismo de lujo que refuerce la versión más glamurosa de la isla, para seguir siendo uno de los referentes turísticos de la marca España.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.