Mejillones en escabeche: estos son los mejores del supermercado

No cabe duda de que los mejillones en escabeche son uno de los tesoros gastronómicos más preciados que tenemos. Están en la despensa de prácticamente cualquier familia española, y forman parte de cualquier aperitivo que se precie.

Sabrosos, deliciosos, tiernos y encima muy asequibles y una de las conservas que más nos gustan. No se puede pedir más. Esta tapa es de origen gallego, aunque están ya sobradamente extendidos por todo el país, siendo un bocado tradicional en todas las casas y bares.

EL ESCABECHE ES DE ORIGEN ÁRABE

conserva mejillones Merca2.es

El escabeche es un método de conservación muy antiguo cuyo principal ingrediente es el vinagre. Es un proceso que se encuentra dentro de lo que se conoce como marinado, aunque en este caso hay una parte de precocinado utilizando un caldo elaborado de vinagre, vino, laurel, aceite frito y pimienta en grano.

La técnica fue introducida por la cocina árabe y hoy día se emplea en muchas cocinas del mundo. Aunque preparar un escabeche en casa es relativamente sencillo, lo más habitual es comprar los mejillones escabechados en una tienda, ya preparados. La duda es, ¿cómo elegir entre tantas opciones?

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.