Leroy Merlin refuerza su apuesta por la omnicanalidad con el lanzamiento de un nuevo servicio de recogida en tienda en dos horas, por el que los consumidores podrán efectuar su compra y seleccionar el día y la hora a la que recoger su pedido, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, este servicio mejora el ‘ship from store’ actual, ampliando el horario de entrega en el mismo día hasta las 20.00 horas y estando disponible en todas sus tiendas.
Con el fin de dar soporte a la mejora de sus servicios de venta omnicanal, Leroy Merlin ha incorporado nuevas herramientas tecnológicas en todas sus tiendas. Además, la compañía también ha reforzado la parte humana de sus puntos de venta, formando a nuevo equipos e incrementando la plantilla de todas sus tiendas.
El director de marketing, Miguel Madrigal, se ha congratulado de esta iniciativa que llega a responder las demandas y necesidades de los consumidores. «Por eso, seguimos optimizando nuestros procesos para contribuir a mejorar nuestra experiencia de compra. Los hábitos de consumo han cambiado y en Leroy Merlin siempre hemos innovado para que nuestros clientes sigan sintiendo nuestra cercanía y compromiso», ha indicado.
La estrategia de inversiones en transformación digital, desarrollo tecnológico y cadena de suministro llevada a cabo por Leroy Merlin en los últimos años ha hecho que la compañía obtuviese unos datos muy positivos durante el pasado año en sus servicios de entrega y recogida, logrando 1.000.000 de operaciones más, lo que supone un incremento del 32% frente a 2020, y un crecimiento superior al 51% en el número total de ventas.
Estos resultados se reflejan también en el crecimiento del número de clientes que se inclinan por escoger estas opciones para adquirir sus productos. Así, en 2021 se logró un aumento del 32% de clientes que escogieron alguno de estos servicios, destacando entre los cuales, la recogida o envío desde tienda que obtuvo un crecimiento del 322%.