Todos mienten: fecha de estreno, actores y trama de la serie de Movistar +

La serie de suspense Todos mienten se estrena hoy viernes 28 de enero en la plataforma de streaming Movistar+. Descubre a los protagonistas de la ficción y todos los detalles de la misteriosa historia que tendrá lugar en Belmonte.

[netxpage]

La trama

La ficción Todos mienten cuenta con 6 episodios que muestran la apacible vida de los vecinos de una urbanización costera de lujo en Belmonte. El entorno parece idílico, hasta que en redes sociales aparece un vídeo sexual, de una profesora con uno de sus alumnos mayor de edad, que desata los dilemas morales causando una gran inestabilidad. La mayoría esconden gran cantidad de secretos, pero hasta que no se difunde el vídeo aparentemente todo es maravilloso. «Las cosas se complican cuando aparece un cuerpo sin vida.»

[/netxpage][netxpage]

Reparto de ‘Todos mienten’

Los personajes protagonistas son Macarena, una mujer impulsiva de 45 años que ejerce de maestra, a la que interpreta la actriz Irene Arcos, e Ivan, uno de sus alumnos de 18 años con el que se acuesta al que da vida Lucas Nabor. Además es el hijo de la dramática Ana, una de las mejores amigas de Macarena, en cuya piel se mete Natalia Verbeke. El video sexual que sale a la luz es un escándalo por las posiciones, edades y vida de cada personaje. Macarena está casada con el inteligente Néstor, al que interpreta Leonardo Sbaraglia, y su amiga Ana tiene como marido al autoritario Diego, al que da vida Ernesto Alterio.

En Todos mienten también forman parte del grupo de amigos de la urbanización de Belmonte la pareja formada por la hiperactiva Yolanda, cuyo papel es interpretado por Eva Santolaria, y el campechano Arturo, en cuya piel se mete Jorge Bosch, o la que forman la ambiciosa Sofía, personaje interpretado por Amaia Salamanca, y el desenfadado Sergio, al que da vida Juan Diego Botto. Además la ex de Sergio es la caótica Maite, en cuya piel se mete Miren Ibarguren que, como inspectora de policía, deberá resolver el asesinato. Los jóvenes son Natalia (Carmen Arrufat), Lucía (Berta Castañé), los gemelos Iris y Oscar (Lu Colomina y Marc Balaguer).

Todos mienten

[/netxpage][netxpage]

La dirección

El guionista, productor y director de cine Pau Freixas crea la serie Todos mienten. Comparte que enmarca a los personajes en un entorno en el que «tienen todo lo que siempre han deseado». Desde fuera se ve que irradian felicidad, sin embargo tan solo es «una metáfora de la vida idealizada que tenemos todos«. La ficción «tiene un discurso, como un trampantojo metido ahí en medio de una historia de misterio. La serie habla de nuestros miedos y de cómo se afrontan mediante una vida que vas construyendo con cosas que te hacen sentir bien, como mecanismo de defensa de lo que tú eres». Al principio de la trama «parece que estamos frivolizando, pero a medida que avanzas, en la segunda mitad, el tono de frivolidad se va perdiendo porque los personajes cada vez son menos capaces de aguantar esa superficialidad y tú, como espectador, tampoco. La serie se va yendo a un sitio más de thriller y dramático y la comedia se va quedando más al margen».

todosmientenpau U52152658736Itp Merca2.es

[/netxpage][netxpage]

La polémica en ‘Todos mienten’

La serie trata diferentes temas de la sociedad que son generadores de debate como los abusos sexuales, las relaciones de desigualadad, los estereotipos de género o el acoso intentando abarcar los diversos puntos de vista que surgen al respecto. La historia de Todos mienten se desarrolla en base a los secretos, la culpabilidad y la tensión.

Todos mienten

[/netxpage][netxpage]

La calma se rompe desatando el caos

«Hoy en día la seguridad está en estructuras fijas, en fijar cosas, en decir estamos bien y estamos bien siempre. Y es algo que es totalmente contrario a lo que es la vida, que la vida son cambios, y todavía vinculamos la felicidad a cosas y queremos que sean perennes», expresaba Irene Arcos reflejando la trama de Todos mienten que considera especial, principalmente por el papel que se le da a la mujer en esta serie de suspense. «Pau ha concedido a las mujeres, a las actrices que hacemos estos personajes femeninos, el derecho a equivocarnos, a fallar, a hacer cosas que hasta hace poco estaban reservadas a los personajes masculinos como el hecho de que una mujer se acueste con un chico más joven, el papel de madre que puede ejercer o que se pelee una amiga. Es muy necesario que se nos dé el derecho a poder equivocarnos, no hay que hacer siempre los personajes de mujeres perfectas, esperando, apoyando, haciendo los roles que supuestamente las mujeres tenemos que tener. No, podemos estar tan perdidas y ser tan cafres como los hombres. Cada una representa una faceta: la cuidadora y protectora, la que quiere romper con todo, la ‘outsider’… Todas son mujeres 360 grados y manejan la acción«. 

AVvXsEhlM0tCxRHGMdkNP IzFt0r4kWt4Kik5aGCWonD2R2KOFZk7WzW3VXpgPikWMXjsKxMxcPsbUE8mJNYCaatkcli2TzhMexk WHLi6O1DufSCHfvKUhfCk2ybQNf g6UNDibBwFqbjaBbeV6skUnBjKAksGzuskDXo3VT4xv9aIJq7AO1yTU7Xp6oyiR=s16000 rw Merca2.es

[/netxpage][netxpage]

La base de ‘Todos mienten’

Las mentiras rodean a los personajes y las hay de todo tipo. Van saliendo a la luz durante la trama que incluye saltos en el tiempo. Todos tienen miedo de decir la verdad, por lo que para mantener la estabilidad renuncian a la libertad. Los secretos complican la investigación del asesinato y el esclarecimiento de la situación. Se irán revelando tanto sutilmente como descaradamente al reflejar los conflictos de los personajes. Pau Freixas destaca «Me apetecía hacer un ‘cluedo’, un juego para que el espectador se lo pasara bien y se enganchara, pero, al mismo tiempo, hay elementos dramáticos y de comedia». La historia se desarrolla desde la exageración, aunque muchas personas pueden sentirse identificadas con las situaciones que tienen lugar, enfocadas desde las emociones.

Todos mienten

[/netxpage]