Gabriel Perdiguero (Iberia): «2022 será un punto de inflexión para el turismo y la economía»

Un año más, Fitur se ha convertido en un encuentro clave para los principales actores del turismo a nivel global. A la cita sectorial por excelencia no podía faltar Iberia, que ha llevado a la Feria sus nuevos uniformes, una mejorada experiencia a bordo, las últimas soluciones y servicios digitales,  y los avances en su estrategia de sostenibilidad. El director de Clientes y Transformación de Negocio de Iberia, Gabriel Perdiguero, destaca en declaraciones a MERCA2 que, «el año 2022 va a marcar claramente la recuperación, será un punto de inflexión para nuestro sector y para la economía» y, también, para la aerolínea que ya ha conseguido «atraer nuevos clientes y aumentar nuestra cuota de mercado». «Siempre hemos apostado por mantener esa conectividad, imprescindible para atender la necesidad de viajar, siempre justificada, por múltiples razones», explica al directivo de Iberia y añade: «desde el principio de la pandemia hemos mantenido ese compromiso firme con la conectividad a través de la recuperación de rutas y servicios, y también, por el aumento de frecuencias», por eso «prácticamente, ya hemos recuperado el 100% de nuestra red» gracias, en gran medida, «a nuestros 15.000 empleados que han estado ahí tirando de la empresa, desde el confinamiento inicial hasta la normalidad que hoy afrontamos».

EXPERIENCIA A BORDO DIGITAL Y SOSTENIBLE

En el marco de esa normalidad a la que alude Perdiguero, Iberia lanza servicios adaptados a las nuevas maneras de viajar que cobran forma tras el paso de la pandemia. «A partir de este verano cambiamos la experiencia a bordo del viajero, con prestaciones mucho más personalizadas», tanto en clase Business como en la cabina de Turista Premium de los vuelos de Largo Radio, apunta el responsable de Clientes de Iberia. En la misma línea, la digitalización jugará un papel clave para el cliente, «sobre todo a la hora de personalizar ese servicio de experiencia a bordo, incluso desde antes del propio vuelo». Esa mejorada experiencia a bordo también presenta novedades en los vuelos de corto y medio radio; por poner un ejemplo, la comodidad de elegir online un menú vegetariano, entre una amplia variedad de productos frescos gracias al servicio de Deliverfly, una acción que, por otro lado, optimiza también la gestión de recursos, reduce el desperdicio alimentario y los residuos generados durante el vuelo, y el peso a bordo. La sostenibilidad está presente en todas y cada una de las decisiones adoptadas por Iberia que está desplegando su estrategia sobre tres pilares: operaciones más eficientes, donde se incluyen todas las iniciativas de renovación de flota, reducción del consumo de combustible o electrificación de sus vehículos, entre otras-; una experiencia de viaje más sostenible para los clientes, a través de la digitalización de servicios o la eliminación progresiva de plásticos a bordo, por citar algunos ejemplos; y compromiso con la transición ecológica de la aviación, sobre todo, a través de la investigación y desarrollo de combustibles de origen sostenible.
M2C
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