Isabel Sánchez, nueva CEO de Delaviuda Confectionery Group

El órgano de administración del grupo empresarial Delaviuda Confectionery Group ha aprobado la designación de nuevos cargos de responsabilidad dentro de los órganos de gobierno y gestión del grupo familiar e Isabel Sánchez toma el relevo de Manuel López como nueva consejera delegada.

Fundado hace casi 100 años, el gobierno y gestión del grupo ha estado, desde sus inicios, a cargo de tres generaciones de la familia López. Tras más de treinta años de dedicación profesional al grupo familiar, Manuel López Donaire ha cedido el testigo en la gestión del grupo de alimentación -Delaviuda Alimentación, SAU y Artenay Bars, SAS- a Isabel Sánchez Ruiz.

Con diez años de trayectoria en la compañía, y hasta ahora directora general Corporativa, de Comunicación y Personas, Isabel Sánchez desarrollará la función de CEO con el reto de velar por el crecimiento y transformación del grupo.

«Asumo el reto con entusiasmo, responsabilidad y valentía. Me siento afortunada por tener la oportunidad de liderar una compañía como el Grupo Delaviuda, de la mano de la familia fundadora y con el apoyo de un gran equipo al que agradezco su confianza y colaboración en esta nueva etapa», ha afirmado Sánchez.

El órgano de administración del grupo también se ha visto reforzado con la presencia de miembros pertenecientes a la cuarta generación de la familia, no vinculadas a la gestión empresarial del grupo, y con la incorporación de Enrique Guzmán, hasta ahora director general de la unidad de negocio Artenay Foods.

«Esta decisión ha sido acordada en el seno de mi familia, confiando plenamente en la capacidad de gestión de Isabel para impulsar el crecimiento, sostenibilidad y transformación del Grupo en el actual contexto de cambio», ha resaltado Manuel López.