Cómo hacer una mayonesa ‘light’ para hartarte a ensaladilla rusa

A muchos nos ha pasado. Estar con muchas otras personas alrededor de una mesa, y con hambre, y sentir esa responsabilidad acerca de qué tener que decidir que pedir para comer… y que guste a todo el mundo. Es lo que ocurre con la bien presente ensaladilla rusa, un plato que, aunque se sirva frío, encaja para los días de bajas temperaturas. Y gran parte de su éxito radica en su mayonesa.

Como tal, la mayonesa de la ensaladilla rusa es un ingrediente fundamental, aunque en su mejor sentido podemos hacer porque tenga una presencia más ligera, más ‘light’. En esas, y apta para otras varias recetas, podemos preparar una mayonesa especial para nuestra ensaladilla rusa sin que ésta se nos haga prohibitiva. Desde nuestro portal de MERCA2 te ensañamos a prepararla.

8
Acompaña la salsa con algún pan crujiente y sírvela al gusto

Por último, y para finalizar nuestro preparado, lo que haremos será agregar una pizca de sal y un chorrito de limón exprimido. Si lo deseas, también puedes añadir un poco de colorante alimentario o una puntita de mostaza para así darle un toque de color a tu salsa. Será importante batir desde el fondo del vaso sin levantar la batidora hasta que empiece a emulsionar.

Es importante saber, en todo caso, que para lo que tiene que ver con nuestra mayonesa y la ensaladilla rusa, lo tradicional es consumirla acompañada de algún pan crujiente, como pueden ser los picos, pero hay que tener cuidado con estos aperitivos porque se devoran si no nos damos cuenta. Con todo, dispondrás de esta salsa baja en grasas en una salsera y llévala a la mesa para que cada comensal se sirva al gusto. ¡Sabemos que te encantará!

Siguiente
Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.