Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de fumar

Fumar se ha caracterizado por ser un mal hábito para muchas personas, dado que perjudica nuestra salud. Inclusive, es una de las acciones más comunes entre las personas de la sociedad. Son muchas las personas que no tienen conocimiento sobre los daños que puede causar el tabaco en el organismo. Por lo que, a pasar del tiempo se ha hecho conciencia de lo perjudicial que puede llegar hacer.

En la actualidad, se han realizado campañas de conciencia para que las personas conozcan lo perjudicial que puede ser el cigarrillo. Para que estas lleven una vida saludable, pero qué le ocurre a nuestro cuerpo cuando dejamos de fumar. Esto es lo que hablaremos en el transcurso del artículo.

Las vías respiratorias

Las vías respiratorias

Una vez que las personas dejan de fumar después de los 20 minutos, sus vías respiratorias superiores donde se puede encontrar la tráquea y los bronquios. Lugar que está cubierto de cilios (parecido al cabello), por los movimientos pulsátil tienden a expulsar el moco y con la toda la bacteria. Incluyendo todo el polvo fino que queda atrapado en las vías respiratorias, después que pasan los 20 minutos los cilios que fueron dañado por el cigarrillo vuelven a funcionar de manera correcta.