¿Cómo gestionar el grupo de WhatsApp de tu negocio?

Un grupo de WhatsApp es una buena forma de comunicación entre los miembros de un equipo de trabajo. A ti como líder te sirve para estar al tanto de lo que está pasando y asegurarte de que la información le llega a todo el mundo.

Sin embargo, debes respetar el derecho a la desconexión digital de tus empleados y también su tiempo de descanso, así que aquí tienes algunos consejos para aprovechar esta herramienta de comunicación sin abusar de ella.

Establece una finalidad para el grupo de WhatsApp

Establece una finalidad para el grupo de WhatsApp

Lo primero que debes tener claro es cuál es la finalidad de este grupo. ¿Vas a usarlo para dar instrucciones generales sobre el trabajo? ¿Será solo para emergencias? Es importante que tengas claro para qué lo creas.

Informa de ello a los integrantes del grupo y asegúrate de que entienden bien la finalidad. Así evitarás que estén llegando mensajes de forma constante.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.