¿Cómo gestionar el grupo de WhatsApp de tu negocio?

Un grupo de WhatsApp es una buena forma de comunicación entre los miembros de un equipo de trabajo. A ti como líder te sirve para estar al tanto de lo que está pasando y asegurarte de que la información le llega a todo el mundo.

Sin embargo, debes respetar el derecho a la desconexión digital de tus empleados y también su tiempo de descanso, así que aquí tienes algunos consejos para aprovechar esta herramienta de comunicación sin abusar de ella.

Nada de comunicaciones personales

Nada de comunicaciones personales

Esto tiene mucho que ver con lo anterior. Deja bien claras las normas de funcionamiento del grupo de WhatsApp y asegúrate de que nadie va a usarlo para enviar mensajes personales (estos irán a través de otro canal) y mucho menos memes.

Si los integrantes empiezan a compartir mensajes que poco o nada tienen que ver con el trabajo, el grupo puede convertirse rápidamente en una locura y quedar totalmente desvirtuado, porque al final nadie lo utilizará con fines laborales.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.