El sofrito para hacer una fabada sin carne igual de rica que la tradicional

España ha dado un salto de gigante en cuanto a gastronomía se refiere. Lo ha conseguido gracias a la riqueza de sus productos y al reconocimiento de chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui, que gozan de una gran fama internacional. De ahí que muchos turistas elijan ahora nuestro país no solo por el clima, sino también por la comida. Sin embargo, lejos de los platos vanguardistas, en los hogares se apuesta por la comida tradicional como la fabada. Te vamos a enseñar a prepararla sin nada de grasa.

1
La fabada, un plato tradicional

La fabada es un plato al que se recurre con asiduidad en invierno por razones obvias. La primera, porque es un plato caliente y eso, en estas fechas, reconforta. Pero también es una de las elecciones más comunes porque es una legumbre y su coste es escaso. Es tradicional de Asturias, aunque se cocina en toda España. El problema es la ingente cantidad de grasa que lleva. En este artículo, sin embargo, te vamos a enseñar cómo conseguir un resultado similar sin usar carne.

Atrás
A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.