DGT: ¿Con cuantas cervezas se da positivo en un control de alcoholemia?

Se aproxima la época de las cenas de navidad y las fiestas y, con ellas, el aumento del consumo de alcohol. Por eso, la DGT va a tener mil ojos puestos en las carreteras, en puntos donde menos te esperas que pueden hacer un control del alcoholemia, ahí estarán para tratar de evitar que los que circulan bebidos no comprometan su propia seguridad y la de los demás.

Por eso, una de las preguntas más frecuentes de la actualidad, es cuántas cervezas se podrían consumir para evitar dar positivo en este tipo de pruebas. O cuanta cantidad de otras bebidas podrías consumir para no ser multado por la Dirección General de Tráfico

El plan de la DGT para las fiestas

Avisar vendedor 15 días

La DGT se ha puesto en marcha con una campaña pre-Navidad. Las vísperas también son un momento crítico en las carreteras, por los desplazamientos por los puentes y festivos, así como por las comidas de empresa, etc.

Por eso, ha realizado unos 20.000 controles al día de alcohol en todo el territorio, así como controles de drogas (cocaína, cannabis, …). Lo hicieron hasta el pasado 12 de diciembre, y ahora seguirán haciendo en los días clave en los que la gente suele beber.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.