10 claves para empezar el año aumentando tu productividad

El comienzo del año es siempre un buen momento para marcarse nuevas metas y objetivos que cumplir. Aunque tienes 12 meses por delante para ello, cuanto antes te pongas con ello, mucho mejor. Especialmente si lo que quieres es aumentar tu productividad.

Dado que como emprendedor no te sobran ni tiempo ni recursos, aquí van unos consejos que te ayudarán a dar lo mejor de ti mismo en esta nueva etapa que acaba de comenzar. Tómatelos en serio y pronto notarás los cambios.

Establece un horario de trabajo

Establece un horario de trabajo

El problema de los freelance y autónomos es que muchas veces no tienen horario, y eso es justo lo que más puede afectar de forma negativa a la productividad. Necesitamos que nuestro cuerpo y nuestra mente sepan cuando estamos trabajando.

Pasar muchas horas frente al ordenador no quiere decir que estés aprovechando el tiempo, tal vez estás procrastinando. Así que en lugar de eso ponte un horario fijo e intenta concentrarte lo máximo posible en el trabajo mientras estás dentro de él.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.