sábado, 1 octubre 2022 6:40

Las 25 personas más influyentes del mundo del lujo en España

El lujo centra realidades y expectativas en el ámbito económico. Y esta es la lista de las personas más influyentes en este ámbito.

Patrocinado por

Telefonica Merca2.es
Credito y Caucion Merca2.es
Merca2.es

1. Alexandre Frota. Es director general de Louis Vuitton para España, Portugal, Marruecos, Grecia, Israel y Turquía. El ejecutivo cuenta con cinco años de trayectoria en el conglomerado francés de lujo LVMH, al que se incorporó en 2015 como responsable del negocio de Louis Vuitton en Sudamérica. 

https://www.merca2.es/wp-content/uploads/2021/01/Alexandre-Frota.jpg

2. Raquel García. Es la directora general del grupo Estée Lauder para el mercado español. La ejecutiva cuenta con una trayectoria de más de diez años, desempeñando varios cargos dentro del grupo.

https://www.merca2.es/wp-content/uploads/2021/01/Raquel-Garcia.jpg

3. Matteo Zambarbieri. CEO de Luxottica, la compañía de monturas más grande del mundo, controlando más del 80% de las marcas.

https://www.merca2.es/wp-content/uploads/2021/01/Matteo-Zambarbieri.jpg

4. Olivier Lechere. Director general de Chanel en España y Portugal a cargo de las líneas de perfumes, cosméticos, moda y relojería.

https://www.merca2.es/wp-content/uploads/2021/01/Olivier-Lechere.jpg

5. Beatriz León. Directora general de PVH, opera con las marcas Hackett, Pepe Jeans, Façonnable, Tommy Hilfiger y Calvin Klein en la Península Ibérica.

6. Olivier Cheronnet. Director general del sur de Europa de Hermès.

7. Jose Juan Martinez Cruz. SVP and Managing Director Ralph Lauren España y Portugal.

8. Cedric Müller.  Director General Rolex España, empresa suiza de relojes de pulsera de lujo y accesorios, creada tras la fusión de Montres Rolex SA y Rolex Industrie SA.​

9. Frans Reina. Presidente y CEO de Shiseido Group Spain, empresa multinacional japonesa de cuidado personal, que es productora de productos para el cuidado de la piel, el cabello, cosméticos y fragancias.

10. Marc Puig Guasch. Es presidente y CEO de Puig, el grupo cosmético y de moda, dueño de firmas como Carolina Herrera o Jean Paul Gaultier.

11. Carlos Soler Duffo. Es el consejero delegado de TOUS desde 2019. Antes fue director general comercial de TOUS durante siete años.

12. Manon Colombies. Actual General Manager en FESTINA GROUP.

13. Nicola Antonacci. CEO de Prada Spain, firma italiana de moda fundada por Mario Prada en 1913.

14. Marta Álvarez. Es presidenta de El Corte Inglés desde julio de 2019, patrona de la Fundación Ramón Areces desde 2015 y accionista de Iberia y Vueling (Grupo IAG).

15. Adolfo Domínguez. Diseñador y empresario. Fue el primer diseñador español en sacar su firma a bolsa. Principal accionista de la compañía que lleva su mismo nombre, con un 31,5 %, presidió la empresa durante veinte años hasta mayo de 2020, que cedió la presidencia ejecutiva a su hija Adriana Domínguez, permaneciendo como consejero dominical.​

16. Uxía y María Domínguez. Fundadoras de Bimba & Lola. Son hijas de Jesús Domínguez, cofundador de STL, el grupo propietario de las redes de tiendas Carolina Herrera y Purificación García.

17. Antonio Vicente Giménez. Presidente y fundador de Panama Jack. Su negocio comenzó en 1982 como una empresa de fabricación de calzado sin marca para exportar a EE.UU. Actualmente reside en Alicante.

18. Santiago Asensio. Nuevo director de comunicación para España y Portugal de la firma Cartier.

19. Vincenzo Pujia. Actual Europe Managing Director en Bulgari. Antes ejerció como director general de Bulgari España y Portugal y director general de ventas internacionales de la firma.

20. Beatriz Sánchez Guillén. Directora General de Marketing, Producto y Data en Vogue España, revista estadounidense de moda que nació en 1892.

21. Tamara Isabel Falcó Preysler. VI marquesa de Griñón, más conocida como Tamara Falcó, es una socialité, aristócrata española, diseñadora de moda y colaboradora de televisión española.

22. Xandra Falcó. Una de las principales empresarias del lujo de nuestro país y la Primera mujer Presidenta del Círculo Fortuny.

23. Brian Lavio. Country General Manager – Iberia en Audemars Piguet.

24.  Natividad Abascal Romero-Toro. Más conocida como Naty Abascal o Nati Abascal, es una modelo de alta costura española, musa de modistos como Valentino y Óscar de la Renta y exduquesa de Feria.

25. Francisco Javier Fidalgo Fernandez. Responsable del departamento de IT en Hugo Boss Iberia, donde se encuentra llevando a cabo varios proyectos a la vez con el propósito de mejorar muchos aspectos de la infraestructura interna, modernización de las tiendas y en constante aprendizaje.

____________

Metodología: La edición de los 500 personajes más influyentes en España, divididos en 15 categorías, ha sido elaborado por Merca2.es, medio español digital de noticias centrado en el mundo económico, empresarial y tecnológico. La lista completa puede encontrarse en la web www.merca2.es

Desde 2018 han sido consultadas más de 25.000 personas como Alberto Casero, EuprepioPadula, AnneIgartiburu, Jorge Branger, Silverio Agea, Fermín Fontecha, Emilio Márquez, Enrique Arribas, Araceli Pereda, EdurnePasabán, Ángel Rielo, Javier Ruíz de Galarreta, Manuel Pimentel, Carmen Lomana, Javier de Castro, Iñaki de Miguel, Mireia Borras, José Carlos Diez, Marian G. Mayor, Ángel Llacer, José Monteiro, Aurora Rato, Carlos Galdón, Federico Mayor Zaragoza, Iñigo Manso, Teresa Cid Gutiérrez, Cecilia Gessa, Josu Gómez Barrutia, Elena Ballesteros, Fermín Lozano, Florencio Sanchidrián, Gerard Pérez Olmo, Irene Villa, José Luis Llorente, Ester Expósito, Víctor Alfaro, Fran Guillén, Juan Luís Polo, Félix Valdivieso, Cristina Soria, Jesús Vega, Laura Opazo, José Luis Izquierdo Martín, Sergio Criado, RistoMejide, Koldo Royo, Pablo Zavala, Ricardo Lop, Manuel Lencero, Jesús Vega, Josep Pedrerol, Nuria Tomás, María Blasco, María Luisa de Contes, entre otros muchos.

El estudio se ha realizado entre noviembre y diciembre de 2021.

spot_img

- Publicidad -