Delicias de mejillón: así se hacen las nuevas croquetas de Arguiñano

Karlos Arguiñano es uno de los cocineros españoles con mayor fama dentro y fuera de nuestras fronteras. Lleva décadas en la televisión haciendo recetas que son sencillas de elaborar y, a la vez, deliciosas.

Últimamente nos ha sorprendido con un bocado al que pocos van a poder resistirse. Se trata de unas deliciosas croquetas de mejillones. Sí, has leído bien. Al cocinero vasco se la ha ocurrido convertir uno de los moluscos que más gustan en una estupenda croqueta. Vamos a ver cómo lo hace.

¿Qué ingredientes hacen falta para esta receta de Arguiñano?

¿Qué ingredientes hacen falta para esta receta de Arguiñano?

Mientras que con algunas recetas de otros cocineros como Jordi Cruz tenemos que pasar un rato en el súper buscando algunos ingredientes que no son muy comunes, en este caso no vas a tener ese problema.

Para hacer una ración para cuatro necesitas 2 kilos de mejillones (o 350 gramos si concha), una cebolleta, 700 ml de leche, 70 gramos de harina, un huevo, pan rallado y más harina para el rebozado. Un poco de aceite de oliva virgen extra, sal y una guindilla cayena.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.