Delicias de mejillón: así se hacen las nuevas croquetas de Arguiñano

Karlos Arguiñano es uno de los cocineros españoles con mayor fama dentro y fuera de nuestras fronteras. Lleva décadas en la televisión haciendo recetas que son sencillas de elaborar y, a la vez, deliciosas.

Últimamente nos ha sorprendido con un bocado al que pocos van a poder resistirse. Se trata de unas deliciosas croquetas de mejillones. Sí, has leído bien. Al cocinero vasco se la ha ocurrido convertir uno de los moluscos que más gustan en una estupenda croqueta. Vamos a ver cómo lo hace.

3
Preparación de los mejillones

Preparación de los mejillones

Tal y como explica el propio Arguiñano, uno de los pasos más importantes es limpiar bien los mejillones para que no se cuele en la masa ninguna impureza ni ninguna de sus barbas. Para ello enjuágalos en agua fría y raspa las cáscaras con un cuchillo.

Luego pon a calentar una cacerola grande con agua, agrega los mejillones, tápalos y deja que se cuezan. El tiempo es variable, estarán listos cuando los moluscos se hayan abierto. Luego sácalos del agua y reserva la carne.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.